New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un metal de transición que se simboliza por las letras Mo
2 Es un metal de transición duro y muy frágil cuyos estados de oxidación más comunes son +7, +6, +4, +3 y +2; dependiendo de su estado de oxidación, formará compuestos de diferentes colores.
3 Es un elemento semimetálico, blanco azulado y frágil: su número atómico es 51 y se obtiene en abundancia como subproducto de la refinación de minerales de cobre y plomo.
4 Su nombre honra al científico más importante del siglo XX, cuyas hipótesis se refieren a la naturaleza corpuscular de la luz.
5 Es el tercer metal más abundante en la corteza terrestre; su número atómico es 13. El emperador Napoleón utilizaba cubiertos de este elemento en reuniones de EStado especiales.
6 Es un metal blando, maleable y plateado de número atómico 57
7 Es el más pesado de los halógenos; tiene 41 isótopos diferentes.
8 Es un elemento metálico magnético cuyo número atómico es 28; se utiliza en aleaciones, en la acuñación de monedas y en la fabricación de baterías.
9 Es un metal blanco azulado, dúctil y maleable cuyo estado de oxidación más común es 2+; se le utiliza junto con el níquel para fabricar baterias. El sulfuro de este metal tiene un color amarillo muy intenso y por eso se utiliza como colorante.
10 Es un metal alcalino cuyo cloruro se conoce como "sal de mesa"
11 Elemento radiactivo que es el más ligero de todos los metales alcalinotérreos
12 Es el segundo metal más utilizao en el mundo; es buen conductor del calor y la electricidad, además de ser maleable y resistente a la corrosión. Se usa para hacer estatuas, y en la naturaleza forma compuestos como la azurita y la malaquita verde
13 Es un metal alcalino, muy pesado y radiactivo cuyo isótopo más estable es el 133
14 Es un gas noble que forma parte de la composición del aire de la Tierra
15 Es un metal alcalinotérrreo pesado que en forma de sulfato se utiliza para obtener radiografías del sistema gastrointestinal.
16 Es el gas noble más denso antes del Oberón
17 Elemento muy importante para la medicina porque su falta puede limitar el crecimiento y producir bocio.
18 Un compuesto de este metal, la auranofina, sirve para tratar la artritis
15
9
4
5
16
7
13
10
14
1
6
17
3
8
12
18
11