New Activity
Play Matching Pairs

Juego serio

Se caracteriza por el otorgamiento de un significado de las acciones lúdicas, que puede ser mediado gracias a la imaginación

¿Para qué utilizamos el juego?

3. ¿A qué se llama conducta autotélica?

El juego es

Huizinga

Bruner

Juego de reglas

Se puede entender que son juegos diseñados para conseguir uno o varios objetivos además de la diversión misma. Dichos objetivos suelen ser el entrenamiento de habilidades o la adquisición de conocimientos (Marcano, 2008).

: lo engloba y define como una acción libre ejecutada que puede absorber por completo al jugador, sin que exista algún interés material y se pueda obtener interés alguno. En pocas palabras entiende que el juego posee por si mismo una naturalidad que puede generar vínculos sin la necesidad de recompensas. Además, le da la característica de innato que tiene como base mediadora a la intuición misma.

Juego simbólico

Una apertura para poder conocer el mundo real que se encuentra ajeno a nuestra parte física. Un alivio que permite generar nuevos mundos y fantasías

define al juego como un formato de actividad comunicativa entre iguales que va a generar el restructurar de manera continua y espontánea sus puntos de vista y sus conocimientos, mientras se divierten y gozan de la experiencia de estar juntos y que crezcan amistades interesantes dando como referencia positiva la participación de los adultos.

Una conducta que se realiza por el propio placer de hacerla, sin buscar una recompensa o beneficio externo.

para conocer el mundo y posteriormente nos adueñamos del mismo

consiste en la realización y ejecución de actividades lúdicas que están reguladas por reglas o normas, las cuales se deben llevar a cabo al pie de la letra. Así es que básicamente se aprende a obedecer reglas