New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Clases de Célula
Existen dos clases de ____________________ llamadas Eucariota y Procariota :
____________________
Se llama célula procariota o procarionte a aquellas que no tienen ____________________ , es decir cuyo material genético se encuentra disperso en el ____________________ , reunida en una zona llamada nucleoide . Casi sin excepción los organismos basado en la células procariotas son unicelulares es decir , organismos consistentes en una sola célula .
Eucariota :
Son aquellas ____________________ que tienen un núcleo organizado con una envoltura celular ( ____________________ ) que lo aísla del resto de la célula . También se dice que tiene un núcleo de verdad .
Las células ____________________ se dividen en dos :
Célula ____________________ :
Esta célula no tiene pared celular ni cloroplastos , tiene vacuolas pequeñas . Debido a la ausencia de una pared celular ; la célula animal puede adoptar variedad de formas . Consume sustancias ____________________ ya que no posee plastidios .
Célula Vegetal :
Está protegida por la pared ____________________ , las células vegetales poseen cloroplastos que tiene una sustancia llamada ____________________ la cual es la responsable del color verde de las plantas y la ____________________ .