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Play Matching Pairs

Son el conjunto de elementos tecnológicos y no tecnológicos, que utiliza el docente para influir en la motivación para aprender y crear diferentes ambientes de aprendizaje, mediante la variación de estímulos.

Es una variable que influye en la profundidad con la que se tratarán los contenidos e impacta en la efectividad del proceso enseñanza aprendizaje.

Son el conjunto de prácticas o ejercicios que facilitan la construcción del conocimiento y refuerzan lo aprendido, desarrollan habilidades y acercan el contenido a la realidad.

Son procedimientos formales y estructurados que utiliza el docente para presentar los contenidos y facilitar su tratamiento, tomando en cuenta los objetivos de aprendizaje.

Expresan los productos de aprendizaje esperados como resultado de la actividad de los estudiantes, y se manifiestan como cambios en la conducta.

Son procedimientos flexibles utilizados intencionalmente por el docente o por el estudiante, para activar los procesos y habilidades cognitivas.

Conjunto de saberes y productos culturales seleccionados y organizados en el currículo, para ser aprendidos por los alumnos.

Conjunto de actividades ordenadas y articuladas, con grados crecientes de complejidad, para lograr objetivos educativos. Agrupa dichas actividades en tres momentos clave para el proceso de aprendizaje.

Procedimientos que utiliza el docente para influir en el ambiente psicosocial del grupo a fin de promover la comunicación, relaciones de confianza y el libre intercambio de opiniones.

Didácticamente, significa el camino para alcanzar los objetivos estipulados en un plan de enseñanza. Se valen de un conjunto de técnicas para configurar una metodología de enseñanza.