New Activity
Play Quiz
1. 
Soy extremadamente grande incluso 333400 veces más grande que la tierra y ocupo mucho espacio casi el 99% de todo el sistema solar, además que estoy extremadamente caliente más de 16 millones de grados Kelvin. Y no dejes que me suba en ti porque tengo sobrepeso casi peso los 2 quintillones de kilos (si pon un 2 y 30 ceros delante) ¿Dime quién soy??
2. 
Somos viejos y tenemos más de 4.6 billones de años nos encontramos entre júpiter y marte somos más de 900000 y giramos alrededor del sol somos considerados una división entre planetas. Además que se nos atribuye la extinción de los dinosaurios. ¿Quiénes somos?
3. 
Soy considerado una estrella pequeña porque soy tan grande que tengo 63 lunas casi un mini sistema solar. Mi luna Galileo contiene un océano líquido bajo su corteza al igual que mi otra luna Callisto. ¿Quién soy?
4. 
Fui visto por Galilelo Galilei en 1610. Alrededor de mi giran anillos a toda velocidad al igual que los vientos que me recorren en mi interior a más de 500 metros por segundo este efecto más el calor que genero crean unos maravillosos colores amarillos y dorados que se pueden ven en mi superficie. ¿Puedes decirme quién soy?
5. 
Me encuentro tan lejos tanto que me tardo 248 años en dar una vuelta entera al sol. Soy tan pequeño que mi cintura mide 1151 Km y solo puedo ser observado por telescopios espaciales y debido a eso soy muy frio y distante. ¿Quién soy?
6. 
Soy la distancia entre la tierra y el sol la cual equivalgo a 150 millones de kilómetros. Soy usado muy frecuentemente para medir distancias entre planetas. ¿Y me dicen?
7. 
Soy una de las unidades más grandes de medida para el cosmos, ¿pero ¿qué tan grande soy? Pues imagina correr 9,000,000,000,000,000 de kilómetros, ese fiel corredor es la luz. Y, ¿quién soy?
8. 
Soy el chico malo en cuanto a medir distancias astronómicas se trata, si tienes que medir una gran distancia, o medir que tan separadas están las galaxias yo soy el indicado valgo 3.26 veces más que unidad anterior y 206.265 veces que la unidad más pequeña fui creado por una ecuación y un principio llamado paralaje, Si necesitas mas distancia solo agrégame un múltiplo y puedo convertirme en miles (Kilo) o millones (Mega) de veces más grande. ¿Quién seré?
9. 
Durante mucho tiempo aterrorice a la gente a mi paso, mi cola enorme y luminosa era considerada de mal augurio, aunque solo es hielo sucio que se derrite por pasar muy junto del sol. Alguno de mis hermanos tiene nombre y uno de ellos es muy famoso por pasar cada 74 años cerca de la tierra. ¿Quién podre ser?
10. 
Me parezco mucho al planeta tierra, soy de igual tamaño tengo la misma masa y casi estamos a la misma distancia del sol, claro omitiendo que yo no tengo océanos y mi superficie se encuentra a casi 450 grados y mi atmosfera es tan densa que la presión dentro es casi 90 veces más que en la tierra y mi día dura 243 días terrestres a y giro al revés sobre mi eje, pero fuera de eso soy casi gemela a la tierra. ¿Quién soy?