New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La Microcuenca Yahuarcaca

Se ubica en la parte sur del trapecio ____________________ Colombiano , Entre las comunidades San Sebastian , San Antonio , San Juan De Los Parentes , Castañal , San Pedro en la Ciudad De Leticia con las siguientes coordenadas : 069º55' y 069º58' de Longitud Oeste , y entre 04º06' y 04º12' de Latitud Sur .
La Microcuenca de la quebrada Yahuarcaca es un sistema ____________________ de tipo lotico , que desemboca en un sistema de lagos o zona de amortiguación , antes de desembocar en el río Amazonas .
De allí se realiza la ____________________ del agua , donde después de pasar por un proceso de ____________________ se distribuye por tuberías hasta llegar a nuestras viviendas , pero ¿ Qué hay detrás de todo esto ? ¿ Si es seguro consumir esta agua ? ¿ En qué estado se encuentra la Quebrada donde captan el agua ? , paso a paso explicaremos y daremos solución a estos interrogantes .
Tenemos una ____________________ clara ante todo y es el alto índice de ____________________ y deterioro de los ____________________ de esta quebrada por actividades ____________________ , nuestro objetivo principal es dar a ____________________ cómo podemos ayudar desde nuestra postura a ____________________ la contaminación y el ____________________ masivo de los ecosistemas albergados en la Quebrada Yahuarcaca .

El problema más incisivo en este caso es la contaminación por basuras y ____________________ ____________________ en la quebrada , además de las ____________________ ____________________ que llegan por escorrentía , estos ____________________ salen de las casas que están cerca a la quebrada . Esto nos afecta de manera contundente ya que en ocasiones es tan fuerte la contaminación que después del proceso de potabilización aun no es confiable consumir el agua ____________________ , por ende más que todo se utiliza en actividades caseras como para lavar ropa y losa y en actividades agrícolas .

Con actividades ____________________ empezaríamos a contrarrestar estas problemáticas , cada persona , familia indígena o no indígena que viva cerca de la quebrada puede ayudarnos , ya que si cada uno pone su granito de arena la diferencia será grande recuerden que el beneficio es para la ciudad de ____________________ y toda nuestra gente .