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1 Circuito integrado implantado en una placa de silicio donde se realizan todas las operaciones aritméticas y lógicas de un ordenador,
2 Dispositivo que puede conectarse a la computadora y que posee las funciones de digitalización, impresión y fotocopia, dentro de un mismo y único bloque físico:
3 Conjunto de herramientas que permiten escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
4 Transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica ( una radio, sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.
5 Es un gran circuito impreso sobre el que se suelda el chipset, las ranuras de expansión (slots), los zócalos, conectores, diversos integrados, etc.
6 Es aquel que combina dos o más microprocesadores independientes en un solo paquete.
7 Es el estudio científico sobre sistemas automatizados para el tratamiento de la infomrmación, de los fundamentos teóricos, las técnicas y aplicación en los sistemas de cómputo.
8 Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
9 Programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora.
10 Permite producir de manera permanente textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
11 Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.
12 Conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
13 Dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah; la información almacenada en ellos puede ser leída, borrada o modificada y se conectan a la PC por medio de un puerto USB.
14 Permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital, mediante un proceso llamado digitalización).
15 Dispositivo de visualización constituido por diversos puntos luminosos denominados píxeles, que determinan la resolución gráfica del mismo, pues una imagen reproducida en un número mayor de puntos mejora la visualización de los detalles.
16 Dispositivo que utiliza botones que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
17 Conjunto de programas que gestionan los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software.
18 Puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
19 Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes.
20 Dispositivo para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
21 Dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable.
22 Utilizada para almacenar el programa de básico de iniciación, es de sólo lectura y proviene de fábrica.
23 Almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.
24 Emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales y se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
25 Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de discos magnéticos.
26 Actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (discos duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, en una red.
27 Disco óptico capaz de almacenar contenidos de medios, incluyendo datos, audio y video.
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