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1. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. Según el texto anterior Aristóteles,Hegel y Descartes asocia, respectivamente, el concepto de Soledad a
A.
Estar acompañado no poder salir replegarse
B.
Surgir no poder salir estar acompañado
C.
Estar acompañado y surgir replegarse
D.
Estar acompañado replegarse no poder salir
2. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. El texto anterior plantea la soledad desde distintos puntos de vista, Pero Quién ha sentido y encontrado totalidad del mundo exterior a partir de esta de estar totalmente solo, Aunque sin necesidad de romper los lazos que lo atan al mundo es
A.
zubiri
B.
Descarte
C.
Hegel
D.
Aristóteles
3. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. Según lo afirmado en el texto, el concepto de melancolía, que hace posible la filosofía, existe lejos de la debilidad para
A.
Aristóteles
B.
Zubiri
C.
Hegel
D.
Descarte
4. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. Del texto anterior se infiere que la visión defendida por autor, con respecto a los planteamientos expuestos, conlleva a que la soledad debe ser comprendida como
A.
Una conjucion de los tres planteamientos filosóficos que expone, pues el replegarse, el no poder salir de si cobra relevancia únicamente ante la presencia del otro.
B.
La imposibilidad del ser humano de relacionarse satisfactoriamente con el entorno social que lo rodea, de cuya insatisfación derivan su comportamiento misántropo
C.
Una situación sólo admisible cuando el encuentro con el mundo entero deriva de profundo soledad del individuo
D.
un momento de debilidad en la vida del ser humano que está asociado a la melancolía enfermiza del bilioso
5. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. La actitud que más se asemeja al ideal de Soledad planteado por el texto, en la que vive aquel ser humano que
6. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. La actitud que más se asemeja al ideal de Soledad planteado por el texto, en la que vive aquel ser humano que
A.
Decide pasarse la vida recorriendo el mundo, de manera solitaria, evitando todo aquello que lo podía atar a algún lugar.
B.
Decepcionado del mundo de las personas, deciden no volver hablar
C.
Se muda a vivir en un entorno rural, lejos de cualquier el centro urbano
D.
Vive recluida en un centro de retiro espiritual y alimentación su conocimiento del mundo a partir de los libros
7. 
En genial visión, decía oscuramente Aristóteles que la filosofía surge de la melancolía; pero de una melancolía por exuberancia de salud, No de la melancolía enfermiza del bilioso. nace la filosofía de la melancolía, esto es, en el momento en que,en un modo radicalmente distinto el cartesianismo, se siente el hombre solo en el universo. mientras esa soledad significa, para Descartes, replegarse sí mismo, y consiste, para Hegel, y no poder salir de si, es la melancolía aristotélica justamente lo contrario: quien se ha sentido radicalmente sólo, es quien tiene la capacidad de estar radicalmente acompañado. al sentirse solo, me parece la totalidad de cuánto hay, en tanto y me falta. En la verdadera soledad están los otros más presentes que nunca. la soledad de la existencia humana no significa romper amarrar con el resto del universo convertirse en un Ermita intelectual o metafísico: la soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo. y por ello, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. El uso de la primera persona es elemento importante en la estructura del texto anterior, pues permite identificar que se trata de un texto
A.
Argumentativo, pues refiere el punto de vista del autor con respecto a la soledad
B.
Expositivo, pues presenta ideas sobre la soledad desde una perspectiva particular
C.
Argumentativo, pues quién habla fue testigo de la soledad Hegel
D.
Narrativo, ya que quién hablas es un personaje que fue alumno de Hegel