New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la rama de la biología, que estudia las formas de vida que existieron en épocas geológicas pasadas.
2 Se produce durante la meiosis como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomas apareados. Este proceso conduce a que la progenie tenga diferentes combinaciones de genes de sus padres.
3 Es ell estudio de la distribución de las especies en el planeta, proporciona información acerca de las relaciones evolutivas de los organismos, de las adaptaciones al ambiente y del proceso de selección natural.
4 La ...... comparada revisa y analiza las características del desarrollo embrionario de las especies, aportando evidencias de sus relaciones evolutivas.
5 La teoría..... de la evolución se basa en la selección natural de la teoría de Darwin, incorporando los conocimientos de genética para explicar la variabilidad de las poblaciones y la formación de nuevas especies.
6 La .... genética es el resultado de las mutaciones y la recombinación de genes durante la reproducción sexual, el flujo génico y la hibridación.
7 La anatomía comparada es una prueba..... de la evolución. Considera la comparación de órganos homólogos, análogos y vestigiales.
8 La .... y la biología molecular comparadas proporcionan bases precisas sobre la historia evolutiva de las especies mediante el estudio del material genético (ADN).
9 La selección..... e define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica, por la cual una especie se adapta a su medio ambiente.
10 Son los restos o despojos de plantas o animales muertos hace tiempo que no sufrieron el proceso de putrefacción y que, al cabo de muchos años, pasaron a formar parte de una corteza de la tierra.
11 En su teoría explica que los seres vivos evolucionan por automejoramiento o deseo propio, que sus características se transforman por el uso y desuso, y que las características adquiridas durante la vida, las pueden heredar a sus descendientes.
12 Su teoría explica el proceso por el cual, de manera natural, el ambiente actúa como una fuerza que modela las especies con base en sus adaptaciones.
13 La selección.... actúa sobre la capacidad que tiene un organismo para conseguir o lograr copular con una pareja.
12
9
11
2
4
13
10
3
6
5
1
7
8