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1. 
¿Qué significa TIC?
A.
Tecnología de la Información y Comunicaciones
B.
Tecnologías de la Información y Comunicación
C.
Tecnologías de la Informática y Conocimiento
D.
Tecnologías de la Investigación y Comunicación
2. 
¿Cuáles son las herramientas ofimática?
A.
Calculadora, máquina de escribir, computadora, impresora
B.
Resistol, tijeras, papel
C.
Bases de datos, aplicaciones móviles, programas informáticos
D.
Plan de estudios, currículum, objetivos
3. 
¿Qué significa ofimática?
A.
Orientación e Información, herramientas que te orientan e informan en tu trabajo.
B.
Oficina e Informática, herramientas de la oficina que ayudan a mejorar la tecnología.
C.
Oficina e Información, herramientas de información que ayudan en la oficina.
D.
Oficina e Informática, herramientas informáticas utilizadas en la oficina.
4. 
¿Cuál es la web 1.0?
A.
La web inicial donde comenzaron las computadoras
B.
La web donde la información sólo se comparte sin colaboración
C.
La web donde todos ya pueden colaborar
D.
La web donde compartes información y te retroalimentan
5. 
¿Cuántos tipos de web hay al día de hoy?
A.
3
B.
2
C.
4
D.
6
6. 
¿En qué web podríamos decir que estamos al día de hoy?
A.
En la web 1.0
B.
En la web 5.0
C.
Entre la web 2.0 y 3.0
D.
En la web 4.0
7. 
¿Qué significa TAC y para qué se utiliza?
A.
Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento
B.
Tecnologías de la Asimilación del Conocimiento
C.
Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación
D.
Son herramientas para la oficina
E.
Son aplicaciones y herramientas orientadas específicamente a la educación
F.
Son aplicaciones y herramientas como las TIC
8. 
Es la aplicación/programa para crear actividades sencillas como crucigramas
A.
Haiku Deck
B.
Animoto
C.
Educaplay
D.
PowToon
9. 
Si quieres realizar una exposición con animaciones qué aplicación vista en clase se utiliza?
A.
Animoto
B.
Powtoon
C.
Piktochart
D.
Educaplay
10. 
Esta aplicación es para hacer infografías
A.
Emaze
B.
Educaplay
C.
Animoto
D.
Piktochart
11. 
¿Cuál es el objetivo de la web 2.0?
A.
Ser colaborativo
B.
No volver a ser 1.0
C.
Ser el mejor de todos
D.
Utilizar aplicaciones para todo
12. 
Son DOS de los objetivos para introducir las TIC en la educación
A.
Alfabetización digital
B.
Para que todos utilicen las computadoras
C.
Alfabetizar sin usar aulas
D.
Mejorar la práctica docente
E.
Mejorar el clima laboral
13. 
¿Qué significa alfabetización digital?
A.
Conocer y saber para qué utilizamos aplicaciones
B.
Saber leer y escribir
C.
Conocer las partes de la computadora
D.
Conocer y saber utilizar las herramientas tecnológicas
14. 
¿Qué hace la didáctica?
A.
Explica el proceso de enseñanza para que el profesor haga su clase
B.
Explica los procesos de enseñanza-aprendizaje con finalidades educativas
C.
Explica cómo hacer planes y cronogramas
D.
Explica el proceso de aprendizaje y los objetivos de los estudiantes
15. 
¿Qué es flipped classroom?
A.
Es invertir la clase, el profesor dicta, tareas en la casa y videos en el salón
B.
Es invertir el salón, la sala butacas van al frente y el profesor al final
C.
Es invertir la clase, donde el alumno es el centro del aprendizaje, tareas en escuela y explicación en casa
D.
Es invertir la clase, el alumno es el profesor y el profesor es el alumno
16. 
¿Cuáles son las habilidades de aprendizaje para la enseñanza?
A.
Oral
B.
Ver
C.
Lectura
D.
Escrita
E.
Manejar
F.
Auditiva-Visual
17. 
¿Cuáles son las competencias TIC para el desarrollo del docente?
A.
Informáticas, socioculturales y didácticas
B.
Cognitivas y didáctico metodológicas
C.
Instrumentales y tecnológicas
D.
Tecnológica, pedagógica, investigativa y comunicativa
E.
Tecnológicas y de Investigación
F.
Pedagógicas, competencia e investigación
18. 
¿Qué significa RA?
A.
Razonamiento Aplicado
B.
Realismo Aumentado
C.
Roma Arde
D.
Realidad Aumentada