New Activity
Play Matching Pairs

Estados Unidos

Japón

Francia

Alemania

entró en un proceso de modernización que incluyó la Revolución industrial.

A finales del siglo XVIII, este país vivía casi exclusivamente de la agricultura, pues el comercio estaba frenado por los altos impuestos. Pero, a comienzos del siglo XIX, bajo la influencia inglesa, comenzaron a aparecer las primeras máquinas

no era un país unificado, estaba conformado por 36 estados, y su economía todavía se basaba en la explotación de la tierra. Para dar paso a la industrialización fue necesario decretar la abolición de la servidumbre entre 1807 y 1811; de esta manera se liberó mano de obra para el trabajo en las fábricas.

En Norteamérica las primeras máquinas entraron hacia 1780. Las mercancías que provenían de Inglaterra eran buenas y baratas, por lo cual los estadounidenses las preferían antes que a las de producción nacional. Por esta razón, muchas fábricas cerraron, de manera que el desarrollo industrial de este país fue lento en un comienzo. Pero, posteriormente a la década de 1820, se inició el despegue industrial, de manera especial en los estados del norte, mientras que en los estados del sur continuaron desarrollando una economía agraria utilizando mano de obra esclava para la explotación de la tierra.