New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los responsables de este régimen podrán llevar el impuesto sobre las ventas que hubieren pagado en la adquisición de bienes y servicios como costo o gasto en su declaración de renta, cuando reúna los requisitos para ser tratado como impuesto descontable.
2 Es el valor total de la operación, sea que ésta se realice de contado o a crédito, incluyendo entre otros los gastos directos de financiación ordinaria, extraordinaria, o moratoria, accesorios, acarreos, instalaciones, seguros, comisiones, garantías y demás erogaciones complementarias, aunque se facturen o connvengan por separado y aunque, considerados independientemente, no se encuentren sometidos a imposición.
3 Una socieda se considera ... cuando el cincuenta por ciento (50%) o más del capital pertenezca a la matriz, directamente, o por intermedio o en concurrencia con sus subordinadas o con las filiales o subsidiarias de éstas.
4 es aquel que esté discriminado en la respectiva factura de venta expedida por el proveedor del bien o servicio gravado.
5 Formulario para declarar y pagar el impuesto.
6 Es la persona que debe responder ante el estado por un determinado impuesto aunque no esté en cabeza suya.
7 No integran la base gravable
8 Grupo de bienes y servicios que no causan el impuesto.
9 El IVA es orden nacional e ....
10 En las importaciones, al momento de la nacionalización del bien.
11 Para los fines del presente Título es, quien agrega uno o varios procesos a las materias primas o mercancías.
12 Bienes que manejan una tarifa del 16%
13 Bienes gravados con tarifa 0%.
14 Todos los actos que impliquen la transferencia del dominio a título gratuito u oneroso de bienes corporales muebles, independientemente de la designación que se dé a los contratos o negociaciones que originen esa transferencia y de las condiciones pactadas por las partes, sea que se realicen a nombre propio, por cuenta de terceros a nombre propio, o por cuenta y a nombre de terceros.
15 Sinónimo de alicuota
16 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
11
6
8
7
5
9
15
3
2
14
10
4
1
16
12
13