New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los síntomas aparecen en 21 días, más o menos. Después de haber tenido contacto las partes infectadas que lo producen. Tanto los hombres como las mujeres sienten comezón o ardor en sus órganos sexuales. Después aparecen unas vesículas que segregan líquidos y al reventarse son muy dolorosas.
2 Es causada por un hongo que vive en la piel, la boca y las áreas genitales. Generalmente se mantiene bajo control, pero a veces crece y produce esta enfermedad. El uso de ropa ajustada, como jeans o ropa interior de materiales sintéticos que no favorecen la ventilación, el embarazo, la quimioterapia, diabetes, VIH u otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico o el uso de productos que irriten la vagina, como jabones aumentan el riesgo de adquirirla. El hongo puede contagiarse a través del sexo vaginal, anal u oral, por los dedos o por compartir juguetes sexuales. Muchas veces no hay síntomas. El tratamiento es simple y consiste en cremas, óvulos vaginales, pastillas o una combinación de los tres. Si no se trata, generalmente se van solos, pues el cuerpo los combate de manera natural, pero en el hombre pueden provocar inflamaciones de la uretra.
3 Los primeros síntomas aparecen de 1 a 4 semanas después del contacto sexual. Algunas mujeres pueden no presentar síntomas, peor otras sienten dolor en el vientre, al orinar, inflamación en la pelvis y sangrados entre un periodo menstrual y otro. La mayoría de los hombres no presentan síntomas, aunque estén contagiados, peor pueden tener mucha comezón, enrojecimiento e inflamación en la cabeza del pene. La infección puede ocasionar esterilidad cuando no es tratada.
4 En las mujeres puede ocasionar cólicos y dolor en la parte baja del vientre. También puede afectar al bebé al momento de nacer. Puede ocasionar esterilidad cuando no es tratada. Si es que una mujer infectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.
5 Pequeños parásitos que se clavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal, especialmente en el vello púbico, aunque también pueden encontrarse en el vello de las axilas, la cara o el pecho. Son de color amarillo-gris y usan sus pinzas para agarrarse a las hebras de cabello. Estas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropa, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. No pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas. Los síntomas son picazón e inflamación en la piel.
6 Este padecimiento se presenta a través de la aparición de un grano en el interior de la boca o en los genitales que duele y desaparece a las tres semanas. Si la enfermedad continúa causa perdida del cabello, manchas blancas en el cuello y en las palmas de las manos. Si no se detecta antes de los 2 años, puede afectar a: la piel los huesos, el corazón y el sistema nervioso.
7 Es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.
2
4
3
7
1
5
6