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1 Un proceso en el cual un Rey requiere dos movimientos para situarse en una casilla que pudo haberse alcanzado en un solo movimiento. La casilla inicial y las 2 casillas a las que se ha desplazado, forman un “triángulo”.
2 Campeón de Ajedrez Inglés (1810-1874) y el diseñador de las figuras de Ajedrez que llevan su nombre.
3 Superficie de 64 cuadros o casillas (32 blancas y 32 negras) sobre la cual se desarrolla una partida de Ajedrez. Una casilla blanca debe de estar siempre en la esquina a mano derecha del tablero ante cada jugador.
4 Un conjunto de acciones ofensivas y defensivas que se suceden en el curso de una partida, encaminadas al plan o estrategia de cada jugador con la intención de lograr su objetivo.
5 Se le nombra así a todas la piezas del juego de Ajedrez.
6 Encuentro de Ajedrez en la que intervienen varios jugadores.
7 Conjunto de conocimientos de valor universal reunidos a lo largo de la historia del Ajedrez. La teoría permite plantear y resolver situaciones con el empleo de soluciones dadas. El conocimiento de la teoría es indispensable para lograr cierto nivel.
8 Lo mismo que empate.
9 En el Juego del Ajedrez actual, la partida está limitada en el tiempo.
10 Lo mismo que captura o capturar.
11 Pieza mayor del Ajedrez. Al iniciar una partida, cada jugador cuenta con dos Torres. Su movimiento es vertical y horizontal. Valor: 5 puntos.
12 Método de emparejamiento de jugadores creado por J. Miller y que se aplicó por primera vez en el torneo de Zurich de 1895. Su aplicación es ideal en torneos en el cual los jugadores son numerosos y las rondas de juego son limitadas.
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