New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un río es una corriente de agua ____________________ . Las aguas de un río discurren por su ____________________ . Los ríos se forman por la ____________________ , por el ____________________ de las montañas o porque salen ____________________ ____________________ a la superficie . El lugar en el que se forma un río es el nacimiento o ____________________ . Los ríos llevan las aguas hasta la ____________________ .
Si un río desemboca en el mar o en un lago , se llama río ____________________ ; si un río desemboca en otro río , es un ____________________ . El territorio que ocupa el río principal y sus afluentes forman la ____________________ ____________________ de dicho río .
El ____________________ de un río es el recorrido que realiza desde que nace hasta la desembocadura .
El ____________________ de un río es la cantidad de agua que lleva y el ____________________ son las variaciones que experimenta su caudal a lo largo del año : si cambia poco de unas estaciones a otras , decimos que es ____________________ ; si varía mucho , es ____________________ . El ____________________ es el caudal mínimo o nivel más bajo de un río y se repite en los mismos mese s