New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Este deporte fue creado por ____________________ A ____________________ , en Springfield ( Massachusetts ) , Estados Unidos de Norteamérica , en el mes de diciembre de ____________________ .
James Naismith era profesor en ____________________ ____________________ , de Massachusetts ( una institución YMCA , Asociación de ____________________ ____________________ ) . Uno de sus superiores , ¡ el doctor Luther Gulick , decano del departamento de Educación ____________________ , le sugirió en la primavera del año 1891 , que estudiara la posibilidad de crear un ____________________ , con características como las siguientes
- Que se pueda jugar dentro del ____________________ del ____________________ y por ____________________ .
- Que se pueda jugar en invierno , ya que no se podía hacer deporte en dicha temporada al aire libre .
____________________ emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos , entre ellos el ____________________ y el ____________________ principalmente ; luego redactó las reglas fundamentales del nuevo deporte . Por supuesto que esas reglas han evolucionado mucho hasta nuestros . días , pero sus fundamentos siguen vigentes en el ____________________ actual . Cuando llegó el diciembre de 1891 , los estudiantes de Springfield aprovecharon sus vacaciones para difundir el deporte recién creado en localidades cercanas y la YMCA decidió promocionarlo en todas sus ____________________ .