New Activity
Play Matching Pairs

Respecto a los Colegas

Respecto a otras Profesiones

Justicia Social

Respecto a sí mismo como Profesional

Conducta profesional

Respecto a la Institución

Respecto a la Comunidad y los Problemas Sociales

Respecto a la Profesión

Respecto a los Sujetos de su Intervención

Derechos Humanos y Dignidad Humana

El trabajador social fomentara el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario respetando la formación y actualización de los colegas y otros profesionales.

Los trabajadores sociales deben actuar con integridad. Es decir, no abusar de la relación de confianza con los usuarios, reconocer los límites entre la vida personal y profesional, y no abusar de su posición para beneficios o ganancias personales.

El trabajador social respetara y seguirá las normas, las pautas y los procedimientos administrativos y operativos establecidos por la institución.

El trabajador social señalara en su momento y en base a la metodología, las causas específicas de los problemas sociales a fin de hacer que se adopten soluciones de conjunto para bien de la sociedad.

El trabajador social garantizara a su sujeto de intervención la confidencialidad de su problema, tomando en cuenta que no se obligara a guardar secreto profesional cuando atente contra la moral y derechos de menores, discapacitados, personas de la tercera edad, etc. Así como, cuando la ley le requiera y le exija información.

El trabajador social deberá respetar y colaborar con otros profesionales cuando la intervención para la solución de una problemática así lo requiera.

El trabajador social ejercerá sus funciones con honestidad, no aprovechándose de sus servicios para obtener ventajas.

El trabajador social contara con los conocimientos académicos básicos de la profesión como requisito indispensable para el ejercicio de la misma.

Los trabajadores sociales tienen la responsabilidad de oponerse a la discriminación negativa por razones de capacidad, edad, cultura, género o sexo, estado civil, estatus socioeconómico, opiniones políticas, color de la piel u otras características físicas, orientación sexual o ideas religiosas.

Los trabajadores sociales deben respetar y promover el derecho de las personas a elegir por sí mismos y a tomar sus propias decisiones, sea cuales sean sus valores y opciones de vida, siempre que no amenacen los derechos e intereses legítimos de otros.