New Activity
Play Matching Pairs

Cuando tengamos que dar nuestra opinión sobre lo que nos están contando, es muy importante hacerlo de forma constructiva, ser sinceros y procurar no herir con nuestros comentarios.

Prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo.

No interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en expertos que se dedican a dar consejos, en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.

Aprender a descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también nuestra preocupación e interés por ellos.

Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios. Ser respetuosos con los demás

Ten buena predisposición para aceptar las diferencias que hay con los demás, ser tolerantes y pacientes con los que nos rodean y con nosotros mismos.

Estimular al hijo antes de que emprenda una acción, recordarle sus capacidades, sus éxitos anteriores y animarlo con frases positivas y verdaderas.

Evitar comparar al hijo con los demás. Cada hijo es diferente a los otros, sólo hay uno como él; comprenderlo y aceptarlo, le dará seguridad en sí mismo.

Evitar asignarle tareas poco apropiadas a su edad y/o a sus capacidades, porque el fracaso afectará el concepto que se forme de sí mismo.

Elogiar los logros de los hijos.

Escuchar las opiniones de los hijos, respetar su manera de ver las cosas y el derecho a tomar sus propias decisiones

Aceptar al hijo es no burlarse de lo que hace, dice o siente, porque al ponerlo en ridículo lo maltrata, lo lleva a encerrarse en sí mismo y le impide ser espontáneo y abierto, en el futuro.