New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Legión romana
La Legión Romana ( del latín ____________________ , tropa ) era la unidad militar básica de la antigua Roma . Consistía en un cuerpo de infantes pesados de entre 5 . 000 y 6 . 000 ( más tarde hasta 8 . 000 ) soldados de infantería y varios centenares de jinetes . Las legiones tenían asignado un nombre y un ____________________ ; se identificaron cerca de ____________________ , pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma . Usualmente , había 28 legiones con sus auxiliares , y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento .
Originalmente , en la época de los ____________________ , la legio englobaba al ejército romano en su totalidad , compuesta de ciudadanos romanos reclutados para las armas . En algún momento , posiblemente al comienzo de la ____________________ Romana , la legio estaba subdividida en dos legiones separadas , cada una bajo mando de uno de los dos ____________________ . En los primeros años de la República , cuando las campañas militares romanas estaban centradas principalmente en rechazar multitud de invasiones , no se sabe a ciencia cierta si el poder militar de las legiones fue desplegado completamente en su conjunto . Las legiones se organizaron de un modo más formal en el siglo IV ____________________ . C . , cuando las guerras en las que Roma se veía involucrada se hicieron más frecuentes y , estratégicamente , mejor planificadas , y la armada consular se dividió en dos legiones . Los ____________________ militares aparecieron después del año 331 a . C . . La organización interna de la legión fue más sofisticada , de la clásica ____________________ se pasó al sistema de cohortes , manípulos y ____________________ . Más tarde , durante el Imperio , la legión era comúnmente reforzada por tropas aliadas , las ____________________ . Estas tropas eran reclutadas entre mercenarios o entre pueblos cuya habilidad bélica era bien conocida en el mundo antiguo , como los jinetes númidas o los honderos baleares . Su función era generalmente la de actuar como auxiliares de las tropas romanas , principalmente legionarios .
Durante los períodos finales de la República de Roma y la Roma Imperial , las legiones desempeñaron un rol político importante , al tiempo que se profesionalizaban completamente . Sus acciones podían asegurar el destino de un Emperador romano , o destruirlo . Un ejemplo es la caída de Vitelio en el Año de los cuatro emperadores , decidida en el momento que las legiones del Danubio eligieron apoyar a Vespasiano . Cerca del siglo I a . C . , la amenaza demagógica de las legiones quedó claramente identificada . Los gobernantes no podían alejarse de sus provincias con sus Legiones . Cuando Julio César cruzó el río ____________________ para dejar sus provincias y trabarse en armas en Italia , se precipitó una crisis constitucional .