New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Son sustancias nutritivas que al ser digeridas y asimiladas por el organismo
Empieza por  
B
El agua es la única bebida necesaria para el organismo. Sin el agua no podemos vivir; sin alimentos podemos vivir unos días, pero sin agua, no. Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua. Es necesario beber por tanto litro y medio cada día; el resto nos llega a través de los alimentos.
Empieza por  
C
Son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación. Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo.
Empieza por  
D
anormalidades de la estructura corporal y de la apariencia y a la función de un órgano o sistema
Empieza por  
E
Los alimentos que aportan más energía a nuestro organismo.
Empieza por  
F
llamados también constructores, se encargan de formar y reparar los músculos, sangre, dientes y huesos
Empieza por  
G
término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos
Empieza por  
H
Que puede disolverse en el agua.
Empieza por  
I
Trastorno del aparato digestivo provocado por una mala digestión.
Empieza por  
J
Líquido contenido en ciertos tejidos de cuerpos orgánicos que puede extraerse por presión, cocción, etc., o desprenderse por secreción.
Contiene la  
K
vitamina antihemorrágica, es un compuesto químico derivado de la 2-metil-naftoquinona. Son vitaminas lipofílicas e hidrofóbicas, principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre.
Empieza por  
L
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. ...
Empieza por  
M
Conocidos como macrominerales están el Calcio, el Fósforo, el Magnesio, el Sodio, el Cloro y el Potasio. El calcio es el mineral más importante del cuerpo humano.
Empieza por  
N
toda sustancia contenida en los alimentos que no puede ser creada en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo. Se clasifican en: -
Empieza por  
O
son bioelementos presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo.
Empieza por  
P
moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Empieza por  
Q
Alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero; sus diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada, de los métodos de elaboración seguidos y del grado de madurez alcanzado.
Empieza por  
R
Cantidad de alimento que se da en una comida a una persona o animal.
Empieza por  
S
omponente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.
Empieza por  
T
Que está situado en la parte anterior y superior de la tráquea y segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.
Contiene la  
U
Empieza por  
V
sustancias orgánicas que están presentes en los alimentos y que resultan necesarias para el equilibrio de las funciones vitales
Empieza por  
W
Contiene la  
X
cción por la que el organismo excreta sustancias de desecho.
Empieza por  
Y
Planta de América tropical que puede alcanzar hasta 10 m de altura, de tallo leñoso muy ramificado, corteza hendida de color marrón rojizo, hojas verdes, largas, finas, rígidas y punzantes, agrupadas en la base del tronco o de las ramas, flores blancas y acampanadas, que nacen en grandes espigas terminales, fruto en baya colgante, carnoso y amarillo; la raíz es un tubérculo comestible.
Empieza por  
Z