New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la mejor mezcla entre centralización y descentralización en el proceso de asignación de competencias.
2 Enfoque interpretativo que considera a la descentralización como una herramienta de tipo técnico administrativo, implementada para mejorar la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación y provisión de los bienes y servicios públicos.
3 Es una función del Estado referida a la conservación del equilibrio macroeconómico, realizada mediante la articulación de lógicas tanto de la economía privada como de la economía pública. Como función del Estado está determinada por el manejo de las políticas monetaria y fiscal, las cuales por tradición han sido manejadas de manera centralizada.
4 Son bienes que satisfacen necesidades colectivas o de interés común. Como ejemplo podemos mencionar una avenida, un parque público o una biblioteca pública.
5 Recursos provenientes de la Nación y que son trasladados a las entidades territoriales para la atención de ciertos servicios básicos.
6 Es un mecanismo de redistribución de la riqueza, ya que, a través de este, el Estado puede focalizar la inversión pública hacia aquellos sectores y poblaciones donde existen más necesidades.
7 Se refiere a la responsabilidad que tiene el Estado de asignar los recursos que permitan una oferta suficiente y accesible de bienes y servicios públicos para la sociedad.
2
1
7
4
3
6
5