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1. 
Como actividad humana, busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Computación
B.
Informática
C.
Tecnología
D.
Telemática
2. 
Al Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de procesadores y hace parte de un campo más amplio denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Técnica
B.
Informática
C.
Ciencia
D.
Tecnología
3. 
Es un saber que permite la solución de problemas y la satisfacción de necesidades a través del diseño y construcción de artefactos y procesos. Además permite aprender los fundamentos científicos que subyacen en el funcionamiento de los objetos que forman parte del entorno inmediato de los alumnos. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Educación en Informática
B.
Educación en Tecnología
C.
Educación en Ciencia
D.
Educación en Técnica
4. 
Es la ciencia que integra la educación y las herramientas informáticas para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Es la utilización de la computadora como herramienta mediadora para el aprendizaje. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Ciencia Educativa
B.
Técnica Educativa
C.
Tecnología Educativa
D.
Informática Educativa
5. 
En el año 2008 se expidió la 2a versión de los Orientaciones para la Educación en Tecnología forman parte del Proyecto Ministerio de Educación Nacional (MEN) - ASCOFADE (Asociación Colombiana de Facultades de Educación) con el propósito de motivar a niños, niñas, jóvenes y maestros hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología desde las relaciones que establecen los seres humanos para enfrentar sus problemas y desde su capacidad de solucionarlos a través de la invención, con el fin de estimular sus potencialidades creativas. Se puede AFIRMAR que estos orientadores en Tecnología están compuestos por:
A.
Procesos, Grados, estándares y desempeños
B.
Grados, Componentes, Competencias y Desempeños
C.
Grados, Estándares, componentes y Desempeños
D.
Grados, Proceso, Competencias y Estándares
6. 
Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad, entre ellos se pueden distinguir los de tipo Tecnológico, Mecánico o Electrónico. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Herramientas
B.
Procesadores
C.
Artefactos
D.
Maquinarias
7. 
En el mundo antiguo, llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte, que surge en forma empírica o artesanal. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Artística
B.
Manualidades
C.
Aretesanias
D.
Técnica
8. 
Estudia las relaciones de los hombres con su entorno natural, es un apoyo de carácter conceptual y metodológico para la tecnología. Ambas, como unidad de trabajo resultan ser un complemento indispensable para la construcción del conocimiento científico o tecnológico, con miras a la solución de problemas del ser humano. En tal sentido, la tecnología como campo complejo y sistemático de conocimientos tiene su base en los avances científicos que son factibles gracias a la existencia de los avances tecnológicos. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Tecnología
B.
Técnica
C.
Ciencia
D.
Informática
9. 
Implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de productos y servicios. Implica tomar una idea y llevarla a la práctica para su utilización efectiva por parte de la sociedad, incluyendo usualmente su comercialización. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Artefacto
B.
Innovación
C.
Producto
D.
Invento
10. 
Corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. La creación del láser, del primer procesador, de la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del disco compacto, son múltiples ejemplos que sirven para ilustrar este concepto. El texto anterior REPRESENTA el concepto de:
A.
Artefacto
B.
Invención
C.
Producto
D.
Innovación