New Activity
Play Fill in the Blanks Game
México ocupa el ____________________ lugar mundial en obesidad infantil , uno de cada tres adolescentes entre 12 y 19 años presenta ____________________ y obesidad , por eso es importante llevar un estilo de vida saludable

Al hablar de un estilo de vida saludable nos referimos a un conjunto de comportamientos cotidianos que realizan las personas , para mantener su cuerpo y mente sanos , lo que incluye una ____________________ balanceada , realizar alguna actividad ____________________ y un manejo adecuado del ____________________ .

Una alimentación balanceada debe incluir ____________________ y ____________________ , carbohidratos , ____________________ y grasas .

Las frutas y verduras deben incluirse en forma ____________________ en nuestra alimentación .

Los ____________________ son importantes ya que nos entregan la ____________________ necesaria para realizar nuestras actividades para mantenernos activos , en este grupo se encuentran los cereales , las papas , harinas , etc .

Las proteínas que pueden ser de origen ____________________ ( carnes rojas , pollo , pescado , pavo , cerdo , huevo ) y de origen ____________________ como las legumbres .

Las ____________________ aunque también son necesarias es recomendable ingerirlas en una ____________________ cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales

Beber agua es fundamental para nuestra salud ya que elimina ____________________ y desechos corporales al permitir el correcto trabajo de los riñones .

Finalmente además de hacer ejercicio , alimentarte de forma adecuada y dormir por lo menos ____________________ horas , realizar actividades ____________________ como hablar con tus amigos , escuchar ____________________ , dibujar o escribir o pasar tiempo con una ____________________ pueden ayudarte a reducir el estrés .

¡ Cuida tu cuerpo y tu mente !