New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Según la National Research Council de Estados Unidos: “... une las disciplinas de ingeniería, ciencias y administración para planear, desarrollar e instrumentar las habilidades tecnológicas con el propósito de establecer los objetivos estratégicos y operacionales de una organización” (1987).
3 ¿Cómo vamos a llevar nuestras elecciones a la práctica con éxito?
4 Herramienta para analizar todas las actividades dentro de un proceso e identificar y eliminar las actividades sin valor añadido
5 Necesidad de que las organizaciones estén proyectándose en incorporar la dinámica del uso de las tecnologías, como recurso estratégico
6 Es aquella que resulta de la primera aplicación de conocimientos científicos y técnicos en la solución de los diversos problemas que plantean a los diversos sectores productivos, y que originan un cambio en los productos, en los servicios o en la propia empresa en general, introduciendo nuevos productos, procesos o servicios basados en nuevas tecnologías” (Molina Manchón, H., y Conca Flor, F. J., 2000)
7 Antes de decidir sobre un curso específico de acción, merece la pena realizar un compromiso sobre los recursos de la empresa, y es necesario ser conscientes de los costes, beneficios y de la implicación total de esta acción.
8 Se orienta al diseño de estrategias tecnológicas y a la cuantificación de recursos para su instrumentación, lo cual se apoya en técnicas de auditoría tecnológica y en la conformación del portafolio tecnológico de las organizaciones.
9 ¿Qué vamos a hacer y por qué?
10
[Pista de audio]
11 ¿Qué podemos hacer y por qué?
12 Encargada de reunir las disciplinas de ingeniería, ciencias y administración para planear, desarrollar e instrumentar las habilidades tecnológicas con el propósito de establecer los objetivos estratégicos y operacionales de una organización” (National Research Council, 1987).
13 Proporciona un modo estructurado de tratar cualquier cambio en la forma de funcionar de la empresa
14 Puede utilizarse tanto para estimar el valor otorgado a toda característica dada a los nuevos productos, como para calcular el valor añadido por cualquier actividad de cualquier proceso dado
15 Sirve para trazar un mapa sobre si las elecciones sobre la estrategia propuesta residen en el área de experiencia de la empresa
16 Resalta la importancia de identificar y perseguir toda oportunidad de mejora que propongan los empleados
17
[Pista de audio]
18 Permite a las empresas y otros agentes compartir destrezas, recursos, información o competencia profesional
19 Se refiere la capacidad de saber leer las necesidades del entorno, para efectos de ofrecer de una manera novedosa y dinámica, soluciones óptimas que posibiliten el mejoramiento de la calidad humana, social, empresarial, etc.
20
21 Hace referencia a la capacidad de ser creativos, lideres y asumir el compromiso de acompañar el desempeño de una organización para efectos de conseguir óptimos resultados en el futuro, ello implica vincularse con las tareas y procesos empresariales.
14
4
3
8
7
10
5
2
6
9
21
1
15
20
12
17
11
16
19
18
13