New Activity
Play Matching Pairs

HÍGADO

SALIVA

ESÓFAGO

ESTÓMAGO

INTESTINO DELGADO

JUGO GÁSTRICO

PÁNCREAS

Formado por ácido clorhídrico y enzimas, que convierten los alimentos en un líquido parcialmente digerido llamado quimo.

Contiene enzimas digestivas entre ellas la amilasa, que ayudan a la desintegración de algunos alimentos hasta sustancias más simples, pero además contiene anticuerpos y enzimas que inducen la muerte de algunas bacterias.

Saco muscular que posee la propiedad de expandirse y puede llegar a albergar de dos a cuatro litros de alimentos y líquidos.

Es el órgano más grande del cuerpo, regula la glucosa en la sangre, sintetiza las proteínas, almacena grasas, carbohidratos, hierro, desintoxica al cuerpo de las sustancias dañinas como la nicotina y el alcohol.

Es un tubo rodeado de músculos circulares que al contraerse en secuencia por encimas de la masa alimenticia deglutida, la conduce hacia el estómago.

Posee dos principales células, unas producen la insulina, la hormona que regula el contenido de azúcar en la sangre y las otras producen una secreción digestiva.

Tiene dos funciones digerir el quimo para transformarlo en pequeñas moléculas y absorber éstas para hacerlas penetrar en el torrente sanguíneo.