New Activity
Play Crossword Puzzle
1 brindaran información: Condiciones de almacenamiento. Forma de reconstitución de los medicamentos orales, Medición de la dosis
2 Si se dispensan: Acetaminofen, Ibuprofeno, Aspirina, Diclofenaco, Omeprazol y Metronidazol
3 Cuando las tabletas se humedecen al contacto con el aire, se endurecen y por lo tanto se fraccionan o se pegan unas con otras, descártelos.
4 se debe indicar el procedimiento de uso así: Lávese las manos. No toque el cuentagotas abierto. Mire hacia arriba.
5 En los medicamentos inyectables, si observamos partículas en el líquido o si está turbio o no tiene color habitual, no debemos aplicarlo
6 Adulterar o modificar, Recomendar a los usuarios la utilización de medicamentos, Tener envases y empaques vacíos, en el servicio farmacéutico.
7 Es la entrega de uno o más medicamentos y dispositivos médicos a un paciente y la información sobre su uso adecuado realizada por el Regente de Farmacia
8 Verificar, Exigir, Informar al usuario, Brindar a los usuarios pautas sobre el uso adecuado de los medicamentos
9 Lávese las manos. No toque nada con el extremo del tubo abierto. Incline un poco la cabeza hacia atrás.
10 Suénese. Siéntese con la cabeza un poco inclinada hacia adelante. Agite el aerosol. Introduzca la puntita del tubito en un orificio nasal. Tápese el otro orificio nasal y la boca. Pulverice presionando sobre el frasco e inhale aerosol suavemente.
11 Lávese las manos. Retire el envoltorio (excepto si está demasiado blando). Retire los posibles cantos puntiagudos ayudándose con el calor de la mano.
12 Tosa la mayor cantidad posible de aire. Agite el aerosol antes de usarlo. Sostenga el aerosol tal como indican las instrucciones del fabricante (normalmente al revés). Coloque los labios apretados alrededor de la boquilla.
13 Su forma y consistencia cambian. Por ejemplo las sales de rehidratación cuando tienen un color oscuro, están pegajosas o no se disuelven, significa que se cerraron mal y fueron afectadas por la luz, la humead o el calor, por lo tanto no utilizarlo.
14 El personal de servicio farmacéutico contara para ello el software
15 Lávese las manos. Retire el tapón del tubo que contiene el medicamento. Atornille (o apriete) el aplicador al tubo. Presione el tubo hasta que haya la cantidad requerida en el aplicador. Retire el aplicador del tubo (sostenga el cilindro).
7
13
14
4
9
3
10
5
12
11
2
1
15
8
6