New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Hace muchos años en la ciudad griega de ____________________ , durante el siglo V a . C . ya existía la ____________________ . Era una democracia ____________________ porque todos los ciudadanos podían participar . Se reunían en la plaza pública y allí podían hablar y votar . Pero las ____________________ quedaban fuera de la democracia porque ellas no podían votar . Tampoco eran ciudadanos los ____________________ y los ____________________ .

La democracia ateniense alcanzó su máximo esplendor en tiempos de ____________________ , que fue un gobernante muy célebre .

Después la democracia desapareció . Hubo muchas formas de gobierno , pero no eran democráticas . En algunos lugares mandaban los ____________________ o los ____________________ , y en otros sitios mandaba un pequeño grupo de personas poderosas , lo que se conoce como ____________________ .

La democracia moderna apareció de nuevo en el siglo ____________________ . Primero surgió en ____________________ , cuando los ____________________ ____________________ se independizaron . Después se estableció en ____________________ , cuando se produjo la Revolución francesa . Desde entonces la democracia se ha extendido por todo el mundo . A pesar de ello aún existen países que son gobernados por un ____________________ .