New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Viendo la debilidad de Carlos II y su inminente muerte , y al no tener descendencia , las potencias más poderosas de ____________________ llegaron a un acuerdo para repartirse los territorios de España , sin contar con Carlos II .
Cuando Carlos II supo de esto , nombró como sucesor a ____________________ ____________________ ____________________ , nieto de Luis XIV , rey de ____________________ , de la dinastía de los ____________________ .
El resto de países sintieron mucho miedo porque si Francia y España se unían serían muy poderosas .
Inglaterra , Holanda y el imperio Austriaco apoyaban como heredero a otro familiar de Carlos II , el ____________________ ____________________ .
Y como no se pusieron de acuerdo , comenzó la ____________________ ____________________ ____________________ en el ____________________ ____________________ .
Esta guerra se luchará en dos frentes , uno en Europa y otro en el territorio español .
Comenzó una guerra civil ; el antiguo reino de ____________________ luchó a favor de Felipe V de Borbón y el antiguo reino de Aragón , luchó por el archiduque Carlos .
Finalmente , tanto España como el resto de países de Europa , cansados de tantas luchas y batallas decidieron terminar con la guerra firmando el ____________________ ____________________ ____________________ en ____________________ . España perdió muchos territorios ( Nápoles , Cerdeña , Menorca , Gibraltar , ? ) con la condición de que ____________________ ____________________ se quedara con el trono de ____________________ .