New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se alimentan de los carnívoros (Ej.: los leones, las águilas, los tiburones, etc).
2 Se alimentan de restos orgánicos en descomposición de otros seres vivos (cadáveres de animales, hojas secas, troncos de árboles muertos, excrementos, etc). Los descomponedores más importantes son las bacterias y los hongos.
3 Son organismos autótrofos, es decir, son capaces de fabricar su propio alimento a partir de sustancias sencillas con ayuda de la luz solar. En los ecosistemas terrestres los productores son las plantas. En los ecosistemas acuáticos los principales productores son las algas y algunas bacterias.
4 Se alimentan de los herbívoros (Ej.: las ranas, los gorriones, los ratones, etc).
5 Se alimentan directamente de los productores (Ej.: los caracoles, los ciervos, las cebras, los saltamontes).
6 Es un sistema natural formado por un conjunto de seres vivos y el medio físico donde se relacionan
7 Es el conjunto de poblaciones que interactúan entre sí que ocupan un mismo habitat, aquí se desenvuelven varios temas como relaciones entre especies y entre poblaciones.
8 Son aquellos ecosistemas en los que los seres vivos viven en el agua. Los más importantes son: los ríos, los lagos y los mares.
9 Son las características físico-químicas de un lugar. Estas características son esenciales para el desarrollo de los seres vivos, se llaman factores.
10 Es el grupo de individuos que conviven en un mismo espacio, estos individuos son de igual especie y comparten un mismo habitat, los recursos son similares y tienden a alimentarse de las mismas cosas.
11 Está formado por la flora y fauna, estos son conjuntos de especies. Cada especie forma una población y el conjunto de poblaciones que viven en un determinado lugar, se llaman factor.
12 Se denomina especie al grupo de individuos que comparten una estructura genética similar, y presentan características fenotípicas iguales. Las diferentes especies existentes son las que dan diversidad a un ecosistema.
13 Son aquellos ecosistemas en los que los seres vivos viven en zonas intermedias entre un ecosistema terrestre y un ecosistema acuático. Los más importantes son: las costas y los humedales.
5
9
11
12
2
4
8
6
10
13
7
3
1