New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tendencia de una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones
2 Recuperación de la fuerza, la energía o los ánimos de una persona o de la vigencia e importancia que una cosa había tenido en otro tiempo.
3 Movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón, en particular la filosofía de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de la revelación cristiana
4 Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de una cosa o una persona
5 Determinar y marcar con claridad los límites de un país o de un terreno, o establecer los límites que existen entre dos cosas.
6 Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital
7 Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv y xv que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubrió y estudió
8 A pesar de ello, en la historicidad de la reforma protestante, se designó el apelativo "luterano" y "luteranismo" para referirse a la doctrina interpretativa y enseñanzas que Lutero hizo acerca del cristianismo.
9 La Comunión anglicana es una afiliación mundial de Iglesias anglicanas. Como su nombre sugiere, la Comunión anglicana es una asociación de estas Iglesias en plena comunión con la Iglesia de Inglaterra y específicamente con su arzobispo primado, el arzobispo de Canterbury.
10 Acción de suceder o sustituir a alguien en un puesto, cargo o función.
11 Imprenta es la técnica industrial que permite reproducir, en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos, planchas u otros procedimientos. El proceso de impresión consiste en aplicar tinta sobre los tipos y transferirla al papel por presión. Por extensión, se conoce como imprenta al lugar o taller donde se imprime.
12 Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.
12
9
6
4
8
2
3
7
1
11
5
10