New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Empieza por  
A
copuesto con la siqguiente formula CH3CHO
Empieza por  
B
nombre del compuesto que tiene la siguiente formula KHCO3.El carbonato potásico es una sal blanca soluble en agua (insoluble en alcohol), de fórmula química K2CO3. Forma soluciones alcalinas fuertes, o lo que es lo mismo, es una sal básica. Se suele formar como producto de la reacción química entre el hidróxido de potasio o Potasa Cáustica (KOH) y el dióxido de carbono (CO2). Además es una sustancia higroscópica, que aparece a menudo como un sólido a base de agua. Se usa normalmente para la fabricación de jabón y vidrio y es el componente principal de la potasa cáustica tal como se encuentra en la naturaleza.
Empieza por  
C
compuesto con la siguiente formula Na2CO3,El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último), ...
Empieza por  
D
se le nombra asi por la siguiente ofrmula CS2
Contiene la  
E
compuesto utilizado en la industria quimica tambien es conocido como un acido, El fenol en su forma pura es un sólido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su fórmula química es C₆H₆O, y tiene un punto de fusión de 43 °C y un punto de ebullición de 182 °C
Empieza por  
F
compuesto con formula CH2O
Empieza por  
G
compuesto con la siguiente formmula C6H12O6 con una masa de 180.156y una densidad de 0-60% (20°C)
Empieza por  
H
Elemento químico de número atómico 1, masa atómica 1,007 y símbolo H ; es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que se halla en todos los componentes de la materia viva y en muchos minerales, siendo el elemento más abundante en el universo; se utiliza para soldaduras, en la síntesis de productos químicos, etc., y, por ser el gas menos pesado que existe, se ha usado para inflar globos y dirigibles, aunque arde fácilmente, por lo que se suele sustituir por helio.
Empieza por  
I
El metilpropano o isobutano es un compuesto orgánico perteneciente a los alcanos de fórmula-CHCH₃-CH₃, isómero del butano
Contiene la  
J
no tener en cuenta la letra j Sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y que también se puede producir sintéticamente; es una droga tóxica que en pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito, etc., y que en dosis elevadas puede provocar graves intoxicaciones; ha sido empleada como insecticida agrícola y, en veterinaria, como antiparasitario externo.
Empieza por  
K
Unidad de masa del Sistema Internacional, de símbolo kg, que equivale a la masa del prototipo de platino iridiado que se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París. "1 kilogramo son 1000 gramos" kilogramo fuerza Unidad de fuerza que equivale a la fuerza que actúa sobre la masa de 1 kilogramo sometido a la gravedad normal.
Empieza por  
L
Elemento químico de número atómico 3, masa atómica 6,94 y símbolo Li ; es un metal alcalino blanco plateado, blando, dúctil y muy ligero, se corroe rápidamente al contacto con el aire y no existe en estado libre en la naturaleza, sino solamente en compuestos; se utiliza en la fabricación de acero, en esmaltes y lubricantes, y el carbonato de litio, en medicina.
Empieza por  
M
El manganeso es un elemento químico de número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn.
Empieza por  
N
También llamado Putote o nitrato de cal de Noruega, es un compuesto inorgánico de fórmula Ca(NO₃)₂. Es una sal incolora que absorbe la humedad del aire y se encuentra comúnmente como tetrahidratado.
Empieza por  
O
Oxígeno. Elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre.
Empieza por  
P
El permanganato de potasio, permanganato potásico, minerales chamaleon, cristales de Condy, (KMnO4) es un compuesto químico formado por iones de potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso.
Empieza por  
Q
Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. "el inicio del desarrollo moderno de la química se sitúa en el siglo XVII" 2. Conjunto de conocimientos que se tienen sobre la preparación, las propiedades y las transformaciones de un cuerpo
Empieza por  
R
El radio es un elemento químico de la tabla periódica. Su símbolo es Ra y su número atómico es 88. Es de color blanco inmaculado, pero se ennegrece con la exposición al aire
Empieza por  
S
La sacarosa, azúcar común o azúcar de mesa es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa. Su nombre químico es alfa-D-Glucopiranosil - - beta-D-Fructofuranósido, mientras que su fórmula es CHO
Empieza por  
T
Elemento químico de número atómico 22, masa atómica 47,90 y símbolo Ti ; es un metal del grupo de los elementos de transición, de color blanco plateado, muy ligero y resistente, que se extrae del rutilo; se usa en aleaciones metálicas como sustituto del aluminio para la fabricación de aviones, misiles, cápsulas espaciales, como sustituto de huesos y cartílagos en cirugía, para fabricar tuberías y plantas de desalinización, etc.
Empieza por  
U
Elemento químico de número atómico 92, masa atómica 238,03 y símbolo U ; es un metal radiactivo sólido, de color blanco, dúctil y maleable, muy duro y denso, que no existe en estado libre en la naturaleza, sino que se encuentra como óxido o sal compleja en ciertos minerales; el isótopo radiactivo uranio 235 se usa como combustible principal de los reactores nucleares para producir energía nuclear o para fabricar bombas atómicas.
Empieza por  
V
Espacio que ocupa un cuerpo. "no puedes llenar con muebles de tanto volumen un comedor tan pequeño; en el Sistema Internacional la unidad de volumen es el metro cúbico (m3), que equivale al volumen de un cubo de 1 m de lado" 2. Medidas del espacio de tres dimensiones ocupado por un cuerpo.