New Activity
Play Matching Pairs

A) Inicio

B) Desarrollo

C) Desenlace

Érase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo paseando y cuidando de sus ovejas en el campo de un pueblito. Todas las mañanas, muy tempranito, hacía siempre lo mismo. Salía a la pradera con su rebaño, y así pasaba su tiempo.

A la mañana siguiente siguió burlándose de la gente, pero no contaba que es día un lobo se le acercaba, grito desesperadamente pidiendo auxilio, los aldeanos ya no le creyeron. Y fue así que el pastor reconoció que había sido muy injusto con la gente del pueblo, y aunque ya era tarde, se arrepintió profundamente, y nunca más volvió burlarse ni a mentir a la gente.

Un día, mientras descansaba debajo de un árbol, tuvo una idea. Decidió que pasaría un buen rato haciendo una broma a la gente del pueblo. Se acercó y empezó a gritar: - ¡Socorro, el lobo! ¡Qué viene el lobo! La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano, y se fue a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron allí, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor, que se deshacía en risas por el suelo.