New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un tipo especial de comunicación profesional, el profesor con el alumno en el aula, que tiene lugar en el proceso de enseñanza y educación y posee determinadas funciones pedagógicas.
2 Aquí la comunicación debe de dirigir, impulsar y facilitar el crecimiento y desarrollo personal del alumno.
3 Es cuando se adapta el contenido y el canal al receptor para tratar de que las condiciones de recepción del mensaje sean las mejores, por lo que la comunicación es más fluida y el mensaje puede ser transmitido como originalmente fue concebido.
4 Es cuando el docente debe tener la capacidad de interesar e impulsar acciones en el alumno, despertando así el interés del aprendizaje
5 Esta característica va de la mano del traslado al mundo real de lo aprendido en el aula, el docente debe asegurarse de proporcionar contenidos que permanezcan en el tiempo y por ejemplo, que al alumno que hoy estudia un primer semestre el día que termine la carrera, el conocimiento le sirva y no sea obsoleto.
6 Aquí el docente debe de poner en perspectiva la importancia y trascendencia de la información y la práctica que se esté transmitiendo, con el objetivo de que el estudiante desee profundizar y participar activamente en el desarrollo del tema.
7 Es el emisor, codifica el material educativo, produce el mensaje y efectúa la transmisión del mismo por medio del canal, haciéndolo llegar al alumno quien funge como receptor, realiza la decodificación e interpretación (pudiendo haber sido influenciado por el ruido), provocando una respuesta y permitiendo el intercambio de roles e información entre emisor y receptor.
8 Fuente, Mensaje, Canal, Receptor, ¿A que pertenecen estos elementos?
9 ¿En que década surgió la comunicación educativa?
10 ¿Cual es uno de los elementos de la acción comunicativa según Berlo?
9
3
7
4
5
1
2
10
6
8