New Activity
Play Matching Pairs

Este muestreo es un método de no probabilístico. Consiste en seleccionar a los individuos que convienen al investigador para la muestra.

Método de muestreo no probabilístico donde los individuos se eligen de manera sin ningún juicio previo. Las personas que realizan el estudio eligen un lugar o un medio, y desde ahí realizan el estudio a los individuos de la población que accidentalmente se encuentren a su disposición.

Las unidades muestrales no son elementos individuales de la población, sino grupos de elementos. Dicho muestreo se selecciona aleatoriamente una colección de grupos. Se muestrean entonces todos los elementos individuales de todos los grupos elegidos.

Es el procedimiento probabilístico de selección de muestras más sencillo y conocido. Puede ser útil cuando las poblaciones son pequeñas y por lo tanto, se cuenta con listados. Se caracteriza por que otorga la misma probabilidad de ser elegidos a todos los elementos de la población.

El muestreo se realiza sobre poblaciones en las que no se conoce a sus individuos o es muy difícil acceder a ellos. Podrían ser los casos de sectas secretas, indigentes, grupos minoritarios, etc.

Es una técnica de muestreo probabilístico en donde el investigador divide a toda la población en diferentes subgrupos o estratos. Luego, selecciona aleatoriamente a los sujetos finales de los diferentes estratos en forma proporcional.

Muestreo probabilístico que utiliza el criterio de ordenación de los elementos, suele ser más preciso ya que recorre la población de un modo más uniforme.

Técnica de muestreo no probabilístico en donde la muestra reunida tiene la misma proporción de individuos que toda la población con respecto al fenómeno enfocado, las características o los rasgos conocidos. Asimismo, el investigador debe asegurarse de que la composición de la muestra final que será utilizada en el estudio cumpla los criterios de la investigación.