New Activity
Play Matching Pairs

Periodo rosa 1904-1906 representa la felicidad en su relación con Fernande Olivier. El estilo de la pintura es en tonos naranja alegre y colores rosados. Pinta Arlequines, artistas de circo y payasos. Encuentra su estilo como pintor figurativo

Como artista innovador, es responsable de co-fundar el movimiento cubista junto con Georges Braque . El cubismo fue un movimiento artístico de vanguardia que cambió para siempre la cara de la pintura y escultura europea, mientras que al mismo tiempo que afecta a la arquitectura contemporánea, la música y la literatura.

Guernica – obra realizada en tonalidades negro, gris y blanco. Realizada entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 1937, en honor a los habitantes de esta ciudad. La obra es una denuncia de los horrores de la guerra, se mantiene como una imagen política de gran potencia en el arte moderno.

La incorporación de variedad de materiales extraños asociados particularmente con la novedosa técnica del collage. Esta técnica hace énfasis en la textura y plantea la cuestión de lo que es la realidad y lo que es ilusión en la pintura.

"Ciencia y Caridad" 1898 una de sus primeras obras del realismo clasicista, pintada a los 17 años.

(1916 a 1925). Crea un estilo llamado “collages” y “assemblage. Las obras son combinación o síntesis, de las formas en la imagen.Con el uso del color, la forma y las figuras geométricas. Picasso cambió la dirección de arte para las generaciones venideras.

El período azul entre 1900 y 1904, cuando pintó esencialmente pinturas monocromáticas en tonos de azul y verde-azul. Muestran la desesperación, la soledad y la tragedia a causa de la muerte de su amigo Carlos Casagemas.

Protocubismo: Período Africano desde 1907 hasta 1909. Este período, que siguió a su época azul y período rosa, también fue llamado el Período Negro. Les demoiselles. Las señoritas de Avignon -obras icono del arte moderno del siglo XX

1925 a 1936, su obra giró al ritmo de los intereses del surrealismo. Picasso siempre declaró no estar inscrito en este movimiento, pero sus propias opiniones delatan esta tendencia: "Me interesa el parecido más profundo, más real que lo real, que llega a lo surreal". obra: Muchacha joven delante de un espejo (1932).