New Activity
Play Quiz
1.  []
¿Qué tipo de diseño escuchamos en la siguiente melodía?
A.
Simétrica
B.
Descendente
C.
Ondulada
D.
Metrica
2. 
¿Qué indica la altura del sonido?
A.
Si el sonido es más fuerte o más flojo.
B.
Es la diferencia entre los timbres.
C.
Si es más agudo o grave.
D.
Como de alto llega en el metrónomo.
3. 
¿Cuál es la clave que sirve para nombrar notas más aguda de las siguientes?
A.
B.
C.
D.
4. 
¿Cuántos símbolos de clave tenemos actualmente en música?
A.
3
B.
5
C.
7
D.
2
5.  []
¿Qué tipo de diseño escuchamos en la siguiente melodía?
A.
Ascendente
B.
Simétrica
C.
Quebrada
D.
Horizontal
6.  []
¿Qué tipo de diseño escuchamos en la siguiente melodía?
A.
Quebrada
B.
Ondulada
C.
Horizontal
D.
Descendente
7.  []
¿Qué tipo de diseño escuchamos en la siguiente melodía?
A.
Horizontal
B.
Ondaluda
C.
Simétrica
D.
Vertical
8. 
La altura de los sonidos se representa en música mediante ...
A.
Los diferentes instrumentos musicales.
B.
Las líneas adicionales.
C.
Las notas que se escriben en el pentagrama.
D.
Los signos de repetición.
9. 
¿Para qué sirven las claves musicales?
A.
Para saber lenguaje musical.
B.
Para dar nombre a las notas.
C.
Para saber la duración de los sonidos.
D.
Es un adorno de la partitura.
10. 
La frecuencia del sonido se mide en ...
A.
Hercios
B.
Decibelios
C.
Metros
D.
Yardas
11. 
Los sonidos situados fuera del umbral auditivo son ...
A.
Ultrasonidos e intrasonidos.
B.
Supersónicos y ultrasónicos.
C.
Infrasonidos y supersónicos.
D.
Infrasonidos y ultrasonidos
12. 
El oído capta los sonidos cuyas frecuencias están comprendidas entre ...
A.
Entre 30 y 30000 decibelios.
B.
El oído humano capta todas las frecuencias.
C.
Entre 20 y 20000 Hz.
D.
Entre 20 y 2000 decibelios.
13. 
Las líneas divisorias son:
A.
Las líneas y espacios permiten reducir el pentagrama, tanto para sonidos agudos como para los graves.
B.
Las líneas y espacios permiten ampliar el pentagrama sólo para los sonidos más agudos.
C.
Las líneas y espacios permiten ampliar el pentagrama, tanto para sonidos agudos como para los graves.
D.
Las líneas que permiten separar convenientemente los compases.
14. 
¿Cuántas claves utilizamos en música?
A.
9
B.
5
C.
3
D.
7
15. 
¿Cuántas clase ves de do utilizamos?
A.
Ninguna, no existe.
B.
4, en 1ª,2ª, 3ª y 4ª línea.
C.
2, en 3ª y 4ª línea.
D.
3, en 1ª, 2ª y 3ª espacio.
16. 
¿Cuántas claves de sol tenemos en música y en qué posición está?
A.
Una, en primera linea.
B.
Dos, en tercera y cuarta línea.
C.
Una, en tercer espacio.
D.
Una, en segunda línea.
17. 
La melodía es:
A.
La línea se mueve muy poco, utilizando notas repetidas.
B.
Un conjunto de notas que tiene sentido musical por sí mismo y que sumado a otros, forma frases musicales.
C.
El resultado de combinar las notas y las figuras musicales.
D.
Es una combinación de instrumentos que suena de forma agradable.
18. 
Textura que está compuesta por una sola melodía, sin que otros sonidos distintos suenen a la vez
A.
sincopada.
B.
Polifónica.
C.
homónima.
D.
monódica
19. 
La textura es:
A.
La conjunción de varios timbres a la vez.
B.
La manera de entrelazar las melodías dentro de una composición musical.
C.
Como de agudo o grave suena un sonido.
D.
El umbral de sonidos que podemos percibir.
20. 
Una ligadura de expresión es:
A.
Es aquella que sirve para ampliar los sonidos del pentagrama
B.
Es aquella línea curva que une dos o más notas de distinta altura y que señala la extensión de la frase musical.
C.
La línea curva que une dos figuras de la misma altura
D.
Ligar bien los instrumentos musicales.