New Activity
Play Quiz
1. 
¿EN QUÉ AÑOS EMPIEZA Y TERMINA EL BARROCO MUSICAL?
2. 
¿POR QUÉ EMPIEZA EN ESE AÑO Y TERMINA EN ESE AÑO?
3. 
¿CÓMO SE LLAMA LA NUEVA FORMA DE HACER MÚSICA EN EL BARROCO?
A.
POLIFONÍA
B.
MONODIA
C.
CANTUS FIRMUS
D.
MELODÍA ACOMPAÑADA
4. 
¿QUÉ SE CONSOLIDA EN LA MÚSICA DEL BARROCO?
A.
EL CANTO MELISMÁTICO
B.
EL CONCEPTO DE LA JERARQUÍA DE LAS VOCES
C.
LAS MISAS Y MOTETES
D.
LA MÚSICA TROVADORESCA
5. 
¿QUIÉNES SERÁN EN LA ÓPERA DEL BARROCO LOS CASTRATI?
6. 
TÍTULO Y AUTOR DE LA PRIMERA ÓPERA DE LA HISTORIA
7. 
¿DE QUÉ IDIOMA VIENE Y QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA "ÓPERA"?
8. 
¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UNA ÓPERA?
9. 
FORMA DE CANTAR DEL BARROCO QUE ES UNA MEZCLA ENTRE EL LENGUAJE HABLADO Y CANTADO. ES UN ANTEPASADO DEL RAP.
10. 
ES LA PARTE DE UNA ÓPERA EN LA QUE EL CANTANTE SE LUCE Y DESARROLLA SUS HABILIDADES COMO CANTANTE.
11. 
NOMBRA 4 FORMAS MUSICALES VOCALES DEL BARROCO
12. 
¿CÓMO SE LLAMA Y QUIÉN COMPUSO EL ORATORIO MÁS FAMOSO DEL BARROCO?
13. 
¿CÓMO SE LLAMA LA PASIÓN MÁS FAMOSA DEL BARROCO?
14. 
¿QUÉ PARTE DE LA VIDA DE JESUCRISTO NARRA UN ORATORIO?
15. 
SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA
A.
LA ÓPERA ES MÚSICA ESCÉNICA RELIGIOSA DEL BARROCO
B.
LA ÓPERA Y EL ORATORIO SON MÚSICA PROFANA Y LA PASIÓN ES RELIGIOSA
C.
EN EL BARROCO LAS CANTATAS PUEDEN SER RELIGIOSAS Y PROFANAS
D.
EN EL BARROCO TODA LA MÚSICA VOCAL QUE SE HIZO ERA RELIGIOSA
16. 
¿CUÁL SERÁ EL ENTRETENIMIENTO MUSICAL PREFERIDO DE LA GENTE DE CLASE ALTA EN EL BARROCO?
17. 
¿QUÉ AGRUPACIÓN INSTRUMENTAL VA A NACER EN EL BARROCO?
18. 
¿QUÉ HECHO PERMITIRÁ QUE LA MÚSICA PARA INSTRUMENTOS EN EL BARROCO TENGA TANTA IMPORTANCIA?
19. 
¿CUÁL SERÁ LA CARACTERÍSTICA MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE LA MÚSICA BARROCA?
20. 
CITA 4 COMPOSITORES DEL BARROCO
21. 
CITA DOS FORMAS INSTRUMENTALES QUE SE INVENTEN EN EL BARROCO
22. 
¿CUÁLES SON LAS TRES PARTES O MOVIMIENTOS DE UN CONCIERTO BARROCO?
23. 
TÍTULO Y AUTOR DEL CONCIERTO MÁS FAMOSO DEL BARROCO
24. 
¿CÓMO SE LLAMAN LOS 2 TIPOS DE CONCIERTOS EN QUE SE DIVIDE EL CONCIERTO BARROCO?
25. 
¿QUIÉN SERÁ EL COMPOSITOR MÁS IMPORTANTE DE FUGAS DEL BARROCO?
26. 
¿CUÁL ES EL TÍTULO Y EL AUTOR DE ESTA OBRA?
27. 
¿CUÁNTAS NOTAS HAY EN UNA ESCALA CROMÁTICA?
28. 
¿Y CÓMO SE LLAMA EL MOTIVO MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE UNA FUGA QUE SE VA REPITIENDO EN LAS DISTINTAS VOCES?
29. 
¿ENTRE QUÉ NOTAS VAN LOS SEMITONOS EN LA ESCALA DE DO MAYOR?
30. 
¿CÓMO SE LLAMA EN MÚSICA LAS ALTERACIONES QUE HAY EN UNA PARTITURA ENTRE LA CLAVE Y EL COMPÁS?