New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es aquel en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor (lector). Estos textos son narraciones informativas de hechos actuales de forma objetiva.
2 Es una clase de modalidad textual que presenta como objetivo hechos, ideas o conceptos.
3 Palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa.
4 Frase, conjunto de versos, etc., en los que se describe una cosa de manera indirecta o enigmática para que alguien adivine de qué se trata, a modo de pasatiempo o entretenimiento.
5 Las palabras que tienen diferente significado y se escriben iguales. Ejemplo: Araña (insecto arácnido / indicativo del verbo arañar)
6 Cuando sílaba tónica o acento de intensidad de las palabra se encuentra ubicado en la antepenúltima sílaba, se les conoce como
7 Composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso.
8 La palabra se refiere a cualquier virgulilla o rasgo que se coloca sobre algunas abreviaturas o letras. En particular: El acento ortográfico ( ´ ) del idioma español (véase también acentuación del idioma español);
9 Clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo, voz, número y persona y funciona como núcleo del predicado
10 Semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada; en especial, aquella que se produce entre las palabras finales de los versos de un poema.
2
9
3
4
7
1
6
10
5