New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Jerónimo ( santo )
Eusebio Hierónimo Eusebius Sophronius Hieronymus ; en griego , ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ) ( Estridón , Dalmacia , c . 340 ? Belén , 30 de septiembre de 420 ) , conocido comúnmente como san Jerónimo , pero también como Jerónimo de Estridón o , simplemente , Jerónimo San Jerónimo , cuyo nombre significa 'el que tiene un ____________________ sagrado' , consagró toda su vida al estudio de las Sagradas ____________________ y es considerado uno de los mejores , si no el mejor , en este oficio . En Roma , estudió latín bajo la dirección del más grande gramático en lengua latina de su tiempo , Elio Donato , que era pagano . Pasaba horas y días leyendo y aprendiendo de memoria a los grandes autores latinos , ____________________ ( quien fue su principal modelo y cuyo estilo imitó ) , Virgilio , Horacio , Tácito y Quintiliano , y a los autores griegos Homero y ____________________ .
Tradujo , por encargo del papa ____________________ I ( quien reunió los primeros libros de la Biblia en el Concilio de Roma en el año 382 de la era cristiana ) , la Biblia del griego y del hebreo al latín . Las traducciones de la Biblia que existían en ese tiempo ( llamadas actualmente ____________________ Latina ) tenían muchas imperfecciones de lenguaje y varias imprecisiones o traducciones no muy exactas . Es considerado Padre de la Iglesia , uno de los cuatro grandes Padres Latinos . La traducción al latín de la Biblia hecha por san Jerónimo , llamada la Vulgata ( de vulgata editio , 'edición para el pueblo' ) y publicada en el siglo IV de la era cristiana , fue declarada en 1546 por la Iglesia católica en el Concilio de ____________________ , la versión única , auténtica y oficial de la Biblia para la Iglesia latina , y ha sido , hasta la promulgación de la Neovulgata , en ____________________ , el texto bíblico oficial de la Iglesia católica . Comenzó la traducción en el año 382 , y corrigió la versión latina existente del Nuevo Testamento . Aproximadamente en el año 390 , se dedicó a traducir Antiguo Testamento en hebreo .
Completó su obra en el año 405 . Si Agustín de Hipona merece ser llamado el padre de la ____________________ latina , Jerónimo lo es de la ____________________ bíblica . Con sus obras , resultantes de su notable erudición , ejerció un influjo duradero sobre la forma de traducción e ____________________ de las Sagradas Escrituras y en el uso del latín como medio de comunicación en la historia de la Iglesi a