Hombres
necios
que
acusáis
a
la
mujer
sin
____________________
,
sin
ver
que
sois
la
ocasión
de
lo
mismo
que
culpáis
:
si
con
ansia
sin
igual
5
solicitáis
su
____________________
,
¿
por
qué
queréis
que
obren
bien
si
las
incitáis
al
mal
?
Combatís
su
____________________
,
y
luego
con
gravedad
10
decís
que
fue
____________________
lo
que
hizo
la
diligencia
.
Queréis
con
presunción
necia
hallar
a
la
que
buscáis
,
para
pretendida
,
Tais
,
15
y
en
la
posesión
,
Lucrecia
.
¿
Qué
humor
puede
ser
más
raro
que
el
que
falta
de
____________________
,
él
mismo
empaña
el
espejo
y
siente
que
no
esté
claro
?
20
Con
el
favor
y
el
desdén
tenéis
condición
igual
,
quejándoos
,
si
os
tratan
mal
,
burlándoos
,
si
os
quieren
bien
.
Opinión
ninguna
gana
,
25
pues
la
que
más
se
____________________
,
si
no
os
admite
,
es
____________________
y
si
os
admite
,
es
____________________
.
Siempre
tan
necios
andáis
que
con
desigual
nivel
30
a
una
culpáis
por
cruel
y
a
otra
por
fácil
culpáis
.
¿
Pues
cómo
ha
de
estar
____________________
la
que
vuestro
amor
pretende
,
si
la
que
es
ingrata
ofende
35
y
la
que
es
fácil
enfada
?
Mas
entre
el
enfado
y
pena
que
vuestro
gusto
refiere
,
bien
haya
la
que
no
os
quiere
y
quejaos
enhorabuena
.
40
Dan
vuestras
____________________
penas
a
sus
libertades
alas
,
y
después
de
hacerlas
malas
las
queréis
hallar
muy
buenas
.
¿
Cuál
mayor
culpa
ha
tenido
45
en
una
pasión
errada
,
la
que
cae
de
____________________
o
el
que
ruega
de
caído
?
¿
O
cuál
es
más
de
culpar
,
aunque
cualquiera
mal
haga
:
50
la
que
peca
por
la
paga
o
el
que
paga
por
pecar
?
Pues
¿
para
qué
os
espantáis
de
la
culpa
que
tenéis
?
Queredlas
cual
las
hacéis
55
o
hacedlas
cual
las
buscáis
.
Dejad
de
solicitar
y
después
con
más
razón
acusaréis
la
____________________
de
la
que
os
fuere
a
rogar
.
60
Bien
con
muchas
armas
fundo
que
lidia
vuestra
____________________
,
pues
en
promesa
e
instancia
juntáis
diablo
,
carne
y
mundo
.