New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Significa que los artículos se diseñan y fabrican para que duren un determinado tiempo o ciclo de usos, luego del cual ya dejan de funcionar.
2 Se refiere a la presencia de sustancias extrañas y formas de energía que ocasionan al ambiente alteraciones en su estructura y funcionamiento.
3 Es un instrumento que describe la situación actual del manejo de los residuos en el centro educativo.
4 Tendencia de las personas a comprar de manera excesiva, luego de lo cual una parte de los productos no se consumen y por tanto se tendrán que desechar por vencimiento, porque se vuelven obsoletos o simplemente estorban.
5 Son líquidos que percolan entre los residuos, de aspecto y olor desagradable, muy frecuentes en los residuos domiciliarios por su alto contenido de humedad.
6 Tipo de residuo que por su reactividad química y sus características tóxicas, explosivas, corrosivas, etc., pueden causar daños a la salud o al ambiente.
7 Tipo de residuo, de carácter doméstico generado en viviendas y en cualquier otra fuente que presentan composiciones similares a los de las viviendas.
8 Conjunto de fenómenos o elementos naturales y sociales que rodean a un organismo, a los cuales este responde de una manera determinada. Estas condiciones naturales pueden ser otros organismos o elementos no vivos (clima, suelo, agua).
9 Es un material sólido, semisólido, líquido o gaseoso, cuyo generador o poseedor debe o requiere deshacerse de él, y que puede o debe ser valorizado o tratado responsablemente o, enviado a una disposición final adecuada.
10 Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida.
4
7
3
6
2
8
9
1
10
5