New Activity
Play Quiz
1. 
Es una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos según determinadas herramientas sincrónicas y asincrónicas de la comunicación.
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
Menciona tres características del aprendizaje virtual
3. 
Cuáles son las competencias que debe poseer un docente de aprendizaje en linea:
A.
Utilizar procesadores de texto, correo electrónico, chat, foro, videoconferencia, internet, plataformas, etc.
B.
Facilitar tecnicas de trabajo intelectual para el estudio en red.
C.
Participar activamente en los procesos.
4. 
De las siguientes opciones cuál no corresponde a las competencias que debe poseer un alumno de aprendizaje en linea:
A.
Manejar y contrastar fuentes de información.
B.
Diseñar ambientes de aprendizaje.
C.
Compromiso ético.
D.
Buscar, seleccionar, organizar y valorar información.
5. 
Menciona las modalidades educativas que se han abordado en el curso:
6. 
¿Cuáles son las ventajas al implementar la modalidad b-learning?
A.
Aumenta el interés de los alumnos.
B.
Promueve el pensamiento crítico.
C.
Promueve la educación tradicional.
D.
Promueve la comunicación docente-alumno y alumno-alumno, favorece la interacción.
7. 
A qué modalidad de aprendizaje corresponde lo siguiente: El espacio en que se desarrolla el aprendizaje es tanto el aula física como el aula virtual, que puede encontrarse en los llamados campus virtuales, espacios donde se trasladan los escenarios educativos hoy en día y que demandan una serie de habilidades para aprovechar sus características.
A.
M-Learning
B.
E-Learning
C.
B-Learning
D.
Presencial
8. 
Los elementos principales del aprendizaje m-learning son: tecnología móvil, Tecnología de la Información y la Comunicación, aprendizaje, y flexibilidad.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
De las siguientes opciones cuál corresponde a las características del perfil deseable del alumno en m-learning:
A.
Capaces de gestionar eficientemente los recursos del dispositivo.
B.
Deberán identificar qué usos educativos podrían darse a los recursos disponibles, realizar la tarea de buscarlos, ordenarlos y crear los itinerarios pedagógicos para posteriormente dar seguimiento a los resultados.
C.
Capacidades de uso del dispositivo y de la gestión de los recursos y del equilibrio entre flexibilidad y la disciplina.
10. 
¿Cuál es el objetivo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje?