New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son los componentes o dispositivos de hardware primordiales para el intercambio de datos entre computadoras, modem, multiplexor, etc.
2 Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea.
3 Es un medio de transmisión relativamente reciente y muy conocido ya que es el más usado en los sistemas de televisión por cable. La transmisión del cable coaxial cubre varios centros de metros y transporta decenas de Mbps.
4 Los datos se transmiten mediante un haz confinado de naturaleza óptica, de ahí su nombre, su distancia está definida por varios Kmts y su capacidad de transmisión viene dada por varios Gbps.
5 Normalmente se les conoce como un par de conductores de cobre aislados entrelazados formando una espiral. Es un enlace de comunicaciones.
6 Las micro-ondas están definidas como un tipo de onda electromagnética situada en el intervalo del milímetro al metro y cuya propagación puede efectuarse por el interior de tubos metálicos.
7 Es una colección de un hardware y software compatible dispuesto para comunicar información de un lugar a otro.
8 Está basada en la comunicación llevada a cabo a través de estos dispositivos, los cuales después de ser lanzados de la tierra y ubicarse en la órbita terrestre siguiendo las leyes descubiertas por Kepler, realizan la transmisión de todo tipo de datos, etc.
9 Es un promedio del número de bits, caracteres o bloques que se transfieren entre dos dispositivos, por una unidad de tiempo, usualmente segundos.
10 Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos.
11 Es la transmisión a distancia de datos de información por medios electrónicos y/o tecnológicos.
12 Es el medio por el cual son transmitidos los datos contenidos en una señal desde un punto a otro.
13 Es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la maquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos.
14 Es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado.
15 Se encarga de realizar la autenticación de los dispositivos inalámbricos y con ello les permite acceso a la misma red a la que se encuentra conectado.
16 Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red.
17 Es una tecnología de ondas de radio de corto alcance cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, etc.
18 Es un dispositivo diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos.
19 Es un dispositivo que permite comunicar las computadoras a través de las líneas telefónicas.
2
10
5
18
3
14
7
4
8
6
9
13
11
16
12
19
17
1
15