New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El matrimonio entre Juana , hija de los Reyes Católicos , y Felipe el Hermoso , hijo del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico , tuvo como descendiente a ____________________ I , ____________________ de ambas coronas , iniciándose con él la dinastía de los Austrias , que abarca a cinco reyes , aunque son los dos primeros , Carlos I y Felipe II quienes ____________________ de un mayor prestigio y un mayor poder internacional .
Carlos I comienza su reinado en ____________________ . De sus abuelos ____________________ hereda el territorio peninsular , salvo Portugal , las colonias americanas y el reino de Nápoles . De sus abuelos ____________________ hereda territorios en Alemania , Europa occidental y la posibilidad de ser elegido ____________________ del Sacro Imperio Romano Germánico , algo que consigue en 1519 , con el nombre de Carlos V . A partir de entonces se le conocerá como Carlos I de España y V de Alemania .
Debido a las distintas herencias recibidas y a cuestiones de religión , Carlos I se vio ____________________ en distintas guerras frente a Francia , algunos países protestantes del norte de Europa y al Imperio Turco . De todos estos conflictos salió ____________________ . Asimismo , en España se produjeron distintas revueltas debido , sobre todo , a la presión fiscal a la que ____________________ a sus súbditos con el fin de ____________________ las distintas guerras que mantenía en el exterior de nuestras fronteras .
Felipe II es coronado rey en ____________________ , tras la ____________________ de su padre , Carlos I . Si bien no fue elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico , Felipe II añadió a la herencia recibida por su padre la Corona de ____________________ , junto a los vastos territorios que la componían , sobre todo en América .
Por motivos obvios , un imperio de tales dimensiones como el español tuvo que hacer frente a numerosos conflictos , con el fin de mantener ____________________ los intereses de la Corona de España . Así , mientras ____________________ , al igual que su padre , a franceses y turcos , ____________________ dos importantes derrotas ; una frente a los ingleses contra quienes envió a la Armada Invencible que , ____________________ , fue vencida ; otra , contra los protestantes de los Países Bajos , donde tenía intereses dinásticos . Al mismo tiempo , dentro de la península tuvo que hacer frente a la rebelión de los ____________________ en las Alpujarras de Granada , a quienes finalmente se expulsará .