New Activity
Play Matching Pairs

Número de veces que aparece, sucede o se realiza una cosa durante un período o un espacio determinados.

Son los dos tipos de Epidemiología, una de ellas estudia la frecuencia de eventos de salud por persona, hora y lugar, mientras que la otra estudia sus determinantes, es decir la búsqueda de causas o factores de riesgo y respuesta a una hipótesis de estudio.

La palabra Epidemiología: proviene de los términos griegos: Epi: encima, sobre; Demos: pueblo; Logos: estudio. Esto, en conjunto significa:

Puede definirse como la magnitud que expresa la relación aritmética existente entre dos eventos en una misma población o un solo evento en dos poblaciones. Indica el tamaño de un número respecto a otro que se tiene como unidad. Es una expresión matemática de relación entre entidades diferentes. El numerador no está incluido en el denominador.

Es la Probabilidad de ocurrencia de algún fenómeno.

Investigar la distribución, frecuencia y determinantes de las condiciones de salud en las poblaciones humanas así como las modalidades y el impacto de las respuestas sociales instauradas para atenderlas.

Es la relación entre la ocurrencia de un evento dado en una población y el total de la población en la que ocurrió o puede ocurrir. El numerador es el número de eventos y el denominador es la población expuesta al riesgo de este evento.

Es el método científico para la investigación de una enfermedad Utiliza otras disciplinas como la bioestadística y la medicina para hacer aproximaciones o inferencias respecto a un fenómeno en la población

Es una medida que expresa la frecuencia con la que ocurre un evento con relación a la población total en la cual éste puede ocurrir. Se calcula dividiendo el número de eventos ocurridos entre la población en que ocurrieron.

Es el conjunto de valores que puede tomar cierta característica de la población sobre la que se realiza el estudio estadístico.

Epidemiología

Proporción

Tasa

Objetivo de la Epidemiología

Razón

Riesgo

Frecuencia

“Estudio sobre las poblaciones”

Variable

Epidemiología descriptiva y Epidemiología Analítica