New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El sistema ____________________ está constituido por ____________________ ____________________ , que producen ____________________ que son vertidas a la sangre , es decir , que son glándulas de ____________________ interna .
Las hormonas son moléculas orgánicas de composición química variada , que al llegar a los tejidos u órganos diana , hacen que se lleven a cabo distintos procesos .
El sistema endocrino depende en último término de las ordenes generadas en el sistema ____________________ , principalmente en el hipotálamo , el cual está conectado con la ____________________ .
La ____________________ fabrica hormonas trópicas ( estimulan la secreción de otras glándulas endocrinas ) . Presenta dos partes diferenciadas :
Lóbulo posterior : que produce dos hormonas :
Hormona antidiurética ( ADH ) : ____________________ la cantidad de agua eliminada por la orina .
Oxitocina : ____________________ los músculos uterinos durante el parto y ____________________ la producción de ____________________ en las mamas .
Lóbulo anterior o adenohipófisis :
Hormona del ____________________ ( GH ) : promueve el alargamiento de los huesos y el crecimiento en general .
Lactotropa ( LTH ) : favorece la secreción de ____________________ en las mamas tras el parto .
Hormonas gonadotropas : ____________________ ( hormona foliculo estimulante ) , ____________________ ( hormona luteinizante ) . Actúa sobre las glándulas sexuales regulando su actividad .
Hormona estimulante del tiroides ( ____________________ ) : estimula la secreción del tiroides .
Adrenocorticotropa ( ____________________ ) : estimula la secreción de las ____________________ ____________________ .