New Activity
Play Crossword Puzzle
1 se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos.
2 son substancias cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular, y están constituidas por la repetición de algún tipo de subunidad estructural.
3 participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética.
4 Mediante este procesos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.
5 Fase del proceso del metabolismo en la cual se destruye la sustancia de los seres vivos.
6 es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas
7 son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos).
8 Es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra C.
9 es un compuesto orgánico, similar al benceno, y a la piridina pero con dos átomos de nitrógeno que sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3
10 Sal formada por combinación del ácido fosfórico con una base; se encuentra en estado natural y se utiliza como abono o en la obtención del ácido fosfórico y de los superfosfatos.
11 son monosacáridos (glúcidos simples) formados por una cadena de cinco átomos de carbono que cumplen una función estructural.
12 son unas sustancias que encontramos en determinados alimentos, y que consumidas en exceso, pueden ocasionar valores altos de ácido úrico.
11
5
3
8
4
6
10
12
2
1
7
9