New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la tasa de interés mínima a la que el gestor o el inversor, está dispuesto a ganar al invertir en un proyecto.
2 Estudian las tasas de interés. Implícitamente están incluidos los estudios de créditos, inversiones, capitalizaciones y, en general, el desarrollo de las operaciones financieras.
3 Es la media geométrica de los rendimientos futuros esperados de una inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir".
4 Es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
5 Consiste en actualizar los cobros y pagos de un proyecto o inversión y calcular su diferencia. Para ello trae todos los flujos de caja al momento presente descontándolos a un tipo de interés determinado.
6 El tipo de descuento que hace que el valor actual neto de una serie de flujos de dinero sea cero.
7 Representa el efectivo que una empresa genera de un determinado segmento de clientes.
8 Es un estado financiero básico que informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.
9 Es un estado contable que permite llevar el control de los movimientos de efectivo y equivalentes. Se trata de una manera de supervisar cuánto dinero egresa de la empresa.
10 Es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial.
11 Es la cantidad que se abona en una unidad de tiempo por cada unidad de capital invertido.
12 Distribuir el coste de una inversión como gasto a lo largo de los períodos en que esa inversión va a permitir obtener ingresos.
13 Cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresos de una actividad económica.
14 se debe calcular para poder conocer la viabilidad de un proyecto empresarial estimando los flujos de caja (entradas y salidas de efectivo) que tiene la empresa para hacer frente al proyecto que quiere llevar a cabo.
15 Es el valor que tendrá en el futuro un determinado monto de dinero que mantenemos en la actualidad o que decidimos invertir en un proyecto determinado.
16 Es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital.
17 Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.
18 Es aquel lapso de tiempo que toda empresa considera entre algún balance general y otro, asi como cortes de caja o ajustes de alguna indole, de esta forma puede tratarse de dias, meses o años, dependiendo del giro, tipo y sitio donde se encuentre la empresa.
19 Se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.
20 Cantidad económica que ha de pagar un sujeto pasivo por la aplicación de un tributo.
4
6
9
3
5
8
20
19
2
14
12
7
11
10
1
18
17
13