New Activity
Play Crossword Puzzle
1 consiste en actualizar los cobros y pagos de un proyecto o inversión y calcular su diferencia.
2 estudian las tasas de interés. Implícitamente están incluidos los estudios de créditos, inversiones, capitalizaciones y, en general, el desarrollo de las operaciones financieras.
3 es la tasa de interés o rentabilidad que ofrece una inversión. Es decir, es el porcentaje de beneficio o pérdida que tendrá una inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto.
4 es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
5 es un factor financiero que se utiliza, en general, para determinar el valor del dinero en el tiempo y, en particular, para calcular el valor actual de un capital futuro o para evaluar proyectos de inversión.
6 Es un estado financiero básico que informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.
7 consiste en actualizar los cobros y pagos de un proyecto o inversión y calcular su diferencia.
8 Es la forma mediante la cual la empresa obtendrá ingresos para poder monetizar su modelo de negocio.
9 es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube.
10 interés que se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan.
11 resultan ser aquellas partidas o salidas de descargo de cualquier cuestión, porque el término verbal egresar refiere a salir efectivamente de alguna parte en la que uno se encuentra.
12 es un término económico y contable, referido al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
13 es decir, el valor justo ahora de una cantidad de dinero que se va a recibir en alguna fecha futura.
14 suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura.
15 es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
16 en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura.
17 es una operación financiera en la que una person realiza un ......................... por una cantidad determinada de dinero a otra persona
18 se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo
19 Posibilidad de perdida por la estructura de financiacion de una empresa
20 Cantidad de dinero que se paga regularmente a ciertas entidades
2
18
8
6
15
14
3
20
5
12
19
11
1
16
7
13
9
4
17
10