New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Rama de la computación orientada al desarrollo de modelos matemáticos y computacionales que representan problemas científicos o tecnológicos, para su manipulación y control.
2 Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo.
3 Un banco de datos similar a una biblioteca que contiene documentos y textos indexados para su consulta, pero esta base de datos tiene un formato electrónico, que ofrece muchas más soluciones al problema de almacenar datos.
4 Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
5 Son aquellos programas que traducen órdenes de un usuario, mediante un programa computacional o una orden dada por consola, que están conformados por letras y números, a un lenguaje de máquina conformado por secuencias de impulsos eléctricos.
6 Básicamente, el tratamiento de la información, mediante un computador.
7 Es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
8 También denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil
9 programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos.
10 almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
11 Soporte físico del sistema computacional., todo lo tangible del computador
12 Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.
13 un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre elmicroprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), o registradas en un disco duro o SSD, cuando arranca el sistema operativo.
14 Bitácora digital o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, , donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
15 Es un disco óptico de almacenamiento de datos.
16 Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
16
12
10
15
3
8
4
6
2
14
7
5
11
1
9
13